Inicio»Deportes»Genera unos 50 mdp el turismo deportivo

Genera unos 50 mdp el turismo deportivo

0
Compartidos
Google+

La promoción de eventos de turismo deportivo como el Ironman 70.3 generan recursos por más de 50 millones de pesos, y benefician a los sectores hotelero, restaurantero y transportista, que en estos meses de baja afluencia de visitantes les representa importante respiro, afirmó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En tanto, dirigentes del sector hotelero puntualizaron que están listos los dos mil 296 cuartos de hotel con que cuentan en esta capital para albergar a más de mil 500 atletas del Ironman 70.3 Campeche Sunset, que se espera en este evento a desarrollarse a mediados de mes, por lo que respaldaron la propuesta de no fomentar su cancelación ante la alerta de coronavirus que en nuestra entidad aún no registra ni casos sospechosos.

Manos Esparragoza expresó que para el evento a celebrarse el próximo 15 de marzo en la cuidad  capital, se tenían confirmados hasta ayer a mil 70 atletas de 31 países.

La ocupación hotelera en la ciudad  capital es  del 85 por ciento por el Segundo Congreso Palmero Mexicano y la Octava Conferencia Latinoamericana de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible México 2020, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

“Históricamente marzo es de ocupación muy baja, pero por el evento de más de 700 palmicultores los hoteleros han informado que están llenos desde el jueves hasta el lunes, por lo que el Ironman ayudaría a cerrar con buenas cifras el mes”, añadió.

El funcionario aseguró que la derrama económica que se espera por este evento es de más de 50 millones de pesos, por la presencia de atletas, que vienen con familiares, amigos, y  preparadores físicos.

Los restaurantes se ven beneficiados con la presencia de atletas y familiares, dejándoles buena derrama económica, y ayudara a elevar el porcentaje de ocupación hotelera en un mes demasiado complicado, indicó.

La ediciones pasadas han dejado entre 45 y 50 millones de pesos de derrama económica, explicó, que con el transcurso de los años ha ido incrementando cerca del 5 por ciento, pero lo que es una realidad es que el Centro Histórico, la Calle 59, y los tranvías se saturan, lo que ayuda mucho.

En el Estado de Campeche se cuenta con 291 hoteles con ocho mil 395 cuartos, y particularmente en la ciudad capital se encuentran  80 establecimientos con dos mil 296 cuartos y Ciudad del Carmen con cuatro mil 230 cuartos en 100 empresas hoteleras.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, coincidió con el secretario de Turismo en que la realización de la cuarta edición del Ironman en San Francisco Campeche dejaría una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

El presidente de la Canaco-Servytur, Jean Du Bar del Río, expresó que este tipo de eventos denominados de turismo deportivo, han demostrado que dejan buenas ganancias para a los sectores hotelero, restaurantero y comercial.

Con la presencia de atletas y sus familias aumenta la ocupación hotelera crece, y aumenta el número de comensales en los restaurantes, así como en comercios del Centro Histórico, por lo que sería lamentable una posible cancelación, como se rumoró en los últimos días, apuntó.

Según cifras oficiales, arribarán más mil 500 atletas y aproximadamente cinco mil turistas, para disfrutar del evento de carácter internacional.

Noticia anterior

En 5 u 8 meses operará Pemex al 100 por ciento

Siguiente noticia

Nombramientos definitivos para 260 profesores