Inicio»Deportes»No se cancela el Ironman 70.3 Sunset

No se cancela el Ironman 70.3 Sunset

0
Compartidos
Google+

Autoridades de los sectores gubernamental, empresarial, académico y deportivo respaldaron de forma unánime la recomendación del Sector Salud de no cancelar el Ironman 70.3 Campeche Sunset 2020, tras argumentar que actualmente el Covid-19 sigue sin representar ningún riesgo epidemiológico para la población.

En Campeche no existe ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tras encabezar una reunión de gabinete acompañado por el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón.

“La decisión se tomó de manera responsable y seria, pensando siempre en beneficio de todos. El Ironman va porque las condiciones de salud lo permiten, además que representa una fuerte derrama económica para el EstadoE, subrayó el mandatario.

Por su parte González Pinzón precisó que toda la red hospitalaria está preparada para atender los casos que se llegasen a presentar, y se seguirán aplicando de forma permanente todos los protocolos y medidas de prevención para reducir los riesgos de contagio.

Asimismo, llamó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de higiene y de saludos que se han difundido. Los operativos de prevención y revisión se han intensificado en los aeropuertos, las centrales camioneras, gasolineras y hospitales, así como en los hoteles de la ciudad e incluso se ha brindado capacitación al personal para difundir las medidas de cuidado y levantar diagnósticos de salud de los huéspedes.

Comentó que para las actividades del Ironman este sábado y domingo estarán funcionando 20 brigadas de salud que incluyen médicos, enfermeras y promotores.

Representantes de los organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y las cámaras Nacional de Comercio y de la Industria de Transformación, respaldaron las medidas de prevención que el Sector Salud ha aplicado para reducir los riesgos de la presencia del Covid-19 y acordaron unir esfuerzos para fortalecer las acciones de cuidado, preservar un ambiente de calma en la población y continuar con el Ironman.

Ni italianos ni chinos competirán en el Ironman 70.3 Campeche Sunset 2020 este fin de semana, para evitar que exista algún riesgo de contagio de coronavirus, afirmó el director del triatlón, Mauricio Zavala Alonso, quien resaltó que nunca expondrían al país con la visita de los mil 200 atletas.

Noticia anterior

Este fin de semana, evento internacional

Siguiente noticia

China supera el pico de epidemia por coronavirus