Inicio»Deportes»Campeche está listo para el Ironman 70.3

Campeche está listo para el Ironman 70.3

0
Compartidos
Google+

Tras agradecer el respaldo del Gobierno del Estado y las diversas dependencias, Mauricio Zavala Alonzo, director de Ironman 70.3 México, declaró que Campeche está listo para la celebración de la lV edición de la competencia de triatlón en su modalidad “Sunset”, en el cual tomarán parte poco más de mil 300 deportistas de 31 países.

En conferencia, Zavala Alonzo estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; del presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Canaval Baeza; el secretario de Salud Estatal, José Luis González Pinzón, y el campeón vigente del Ironman 70.3 Campeche, Michael Weiss.

Tras resaltar que solamente dos Ironman 70.3 en el mundo se corren bajo el formato “Sunset”, Mauricio Zavala Alonzo recordó que se realizó un arduo trabajo, constantes reuniones y recorridos con las diversas autoridades estatales para que este evento salga de manera impecable este domingo, teniendo como salida el área de playa del Campeche Country Club.

Este sábado las actividades iniciarán con el registro de competidores y entrega de kits, así como la práctica de nado programada para las 13:00 horas.

La reunión informativa sobre el recorrido y aspectos generales de la competencia tanto en idioma inglés como español será de manera virtual, es decir, ya no se concentrarán en un salón.

Añadió que en la cuarta edición del Ironman 70.3 de Campeche, el 45 por ciento de los participantes tomará parte por primera vez en el evento. Asimismo, cerca de 50 atletas cancelaron su participación.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche resaltó que fue el trabajo en conjunto de las diversas dependencias del Gobierno lo que hará que el evento sea un éxito.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dijo que se están tomando todas las medidas de prevención. Se establecerán diversos módulos desde este sábado en la Expo Ironman, así como en puntos estratégicos en el recorrido que harán los participantes.

Indicó que hasta la tarde de ayer se visitaron 75 hoteles de la ciudad, cubriendo aeropuertos con filtros de detección de temperatura, interrogatorios, aplicación de gel, además de ampliar estas medidas hacia en Ciudad del Carmen, Sabancuy, Escárcega, Champotón y Villahermosa.

Por último, Jorge Carlos Hurtado Montero mostró la medalla que recibirán los triatletas que crucen la meta, la cual rinde homenaje a la “Máscara de Jade” de Calakmul, encontrada el 12 de diciembre de 1984, ello para fomentar la cultura maya.

LISTAS LAS RUTAS

Con motivo de la realización del Ironman 70.3, este domingo 15 se cerrará el tránsito vehicular en vialidades desde el Campeche Country Club, autopista, poblado de Lerma y malecón de la ciudad capital.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Seproci), en coordinación con la Policía Federal, y las secretarías estatales de Protección Civil, Salud y Cruz Roja, cubrirán los trayectos donde pasarán los más de mil atletas.

Explicaron que el recorrido se realizará en la carretera Campeche-Champotón en el tramo del Campeche Country Club y avenida Escénica, cerca del poblado de Lerma.

La ruta se extiende hacia la capital campechana en las avenidas Resurgimiento, Justo Sierra, Pedro Sainz de Baranda y el periférico Pablo García y Montilla. Pasarán por el poblado de Imí y los entronques con las unidades  ExHacienda Kalá y Siglo XXI.

Los deportistas concluirán su recorrido en el Centro Histórico. En el primer cuadro de la ciudad se cerrará el tránsito en los cruces de la calle 49 del Circuito Baluartes, con 8, 10 y 12, entre las intersecciones de las vialidades de la 53 y 67, cerca de la Concha Acústica.

Noticia anterior

Se suman empresarios a medidas preventivas

Siguiente noticia

MI OBJETIVO, REFRENDAR EL TÍTULO: M. WEISS