Inicio»Deportes»Arranca Ironman 70.3

Arranca Ironman 70.3

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa de actividades previas a la celebración del Ironman 70.3 Campeche “Sunset” 2020, ayer tuvo lugar la tradicional práctica de reconocimiento en la prueba de natación, en la cual los participantes deberán cubrir una distancia de 1.2 millas o 1.9 kilómetros, en el área de playa del Campeche Country Club.

Bajo la atenta mirada del director de Ironman México, Mauricio Zavala Alonzo, todo transcurrió sin contratiempos en este sector del CCC. Poco más de un centenar de triatletas en las diferentes categorías se dieron cita antes de las 13:00 horas para comenzar con el recorrido de la natación.

Requisito primordial fue que los competidores portaran el “chip” que se les otorgó al momento de hacer su registro, y con ello tener un mayor y mejor control sobre quiénes decidieron hacer este recorrido. Se observó también en constante actividad a los diversos voluntarios que apoyaron a los triatletas, dando indicaciones sobre la ruta a seguir.

El movimiento de competidores fue menor en comparación a las ediciones anteriores, aunque existe confianza que al momento de iniciar la competencia, y una vez que se concentre el grueso de triatletas se vea realmente la respuesta al Ironman 70.3, pese a la situación que priva a nivel mundial por el coronavirus.

De acuerdo con los organizadores, poco después de las 19:00 horas se tenía contemplado cerrar el acceso al área de playa.

HABRÁ NUEVA CAMPEONA

Por primera ocasión, desde el 2017 en que se celebró la edición inicial del Ironman 70.3 en Campeche, la rama femenil en su categoría Élite registrará solamente la participación de 10 triatletas, así como también será la primera vez que no hay una representante nacional.

Nueve participantes son de nacionalidad norteamericana, y una canadiense. La gran ausente será la tricampeona Heather Wurtele, por lo que en este 2020 habrá nueva campeona dentro de la categoría Profesional.

Mauricio Zavala Alonzo indicó que si bien se tiene un registro cercano a los mil 300 participantes de 31 países, es notorio la baja en la rama femenil donde en el 2017 se tuvo la presencia de 13 damas de siete países, incluido la mexicana Cecilia Pérez; en el 2018 se tuvo la participación de 16 mujeres, la más alta hasta ahora en un Ironman de Campeche, y de cinco nacionalidades distintas, incluida la mexicana María Barrera Anduaga.

Para el 2019 fueron 15 competidoras representantes de seis países, con María Barrera en el listado, quien ahora estará ausente para la edición 2020, al igual que la tricampeona Heather Wurtele. Sólo 10 mujeres tomarán la salida este domingo.

Irónicamente, la Organización “Women For Tri”, que desde 1974 trabaja arduamente para la inclusión de la mujer y aumentar su presencia en la disciplina del triatlón, ofrecerá para esta edición del Ironman 70.3 “Sunset” 25 “slots” o lugares exclusivo para las atletas.

Competencia desafiante para atletas

“Es la segunda vez que participo en el Ironman 70.3 de Campeche, la primera fue en el 2017 cuando se celebró por primera vez, y ahora regreso con la intención de concluir dentro de los 10 mejores, y con el objetivo de completar el recorrido en un tiempo menor a las 4 horas”, señaló la francesa Jullien Belliot, y quien correrá en la categoría por edades de 30-34 años.

El triatleta con experiencia en otros eventos similares, consideró una gran oportunidad tomar parte en un Ironman que se celebra en horario vespertino, a pesar de los factores como el viento y el calor, que lo hacen más desafiante para muchos competidores. Viene de participar en Cozumel donde cumplió varios objetivos.

ASÍ COMO hay atletas que por años han estado inmersos en otras competencias, también los hay quienes buscan iniciar su etapa deportiva en el triatlón, y qué mejor manera de hacerlo que tomando parte en el Ironman 70.3 Campeche “Sunset” 2020”, como es el caso de Eva María Añez Marcano, de nacionalidad venezolana, pero radicada hace ya un tiempo en México.

“Esperemos que el clima nos favorezca, hace mucho calor pero, estoy preparada para enfrentar esta prueba. Será mi primer 70.3, sin duda es una prueba que promete mucho, al escuchar que es una de las competencias más difíciles”, comentó Añez Marcano, quien recordó que ha decidido encarar esta competencia con sólo siete meses de preparación.

EL IRONMAN de Cozumel y de Campeche son completamente diferentes, aquí uno además de enfrentar las subidas y bajadas en diversos tramos, además de la velocidad del viento, uno no puede predecir qué es lo que viene, y eso obliga a aplicar una estrategia, expresó Carlos Alejandro González Hernández, triatleta de Panamá, quien tendrá su primera participación en Campeche.

Noticia anterior

Renovará PAN imagen

Siguiente noticia

“Mi hija quiso saludar a AMLO”: señala el padre de la pequeña que fue besada