Inicio»Deportes»Confirmadas suspensiones deportivas

Confirmadas suspensiones deportivas

0
Compartidos
Google+

Ante la situación que priva en el país por el coronavirus (Covid-19), y que en los últimos días ha mostrado un incremento, las indicaciones por parte de organismos deportivos nacionales, a fin de evitar su rápida propagación, han dispuesto la suspensión de actividades en diversos deportes hasta nuevo aviso.

Hace unos días la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) pidió la suspensión de las pretemporadas de los 16 equipos que integran el circuito, así como la prórroga en el arranque de la temporada regular, que del siete de abril pasa al 20 de mayo, aspecto que confirmó Jorge Carlos Hurtado Montero en su calidad de presidente del club filibustero.

El mandamás filibustero agregó que en próximas fechas estarán recibiendo indicaciones de la LMB para determinar si esto implica la modificación del calendario establecido previamente, o si habrá cambios en el mismo, en el sentido de que se juegue en su totalidad, lo que podría afectar el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia en octubre, o se acorta el total de partidos.

Por lo pronto, y ante la petición de suspender la pretemporada, el directivo filibustero indicó que esto desde luego afecta, pues ya se encontraba encaminado el trabajo del nuevo mánager del equipo, Francisco Campos,

En el caso de los jugadores, estos retornaron a sus lugares de origen, no sin antes pedirles que se mantengan activos y trabajando para estar en condiciones óptimas una vez que se tenga certidumbre sobre el arranque del campeonato.

Asimismo, el llamado “deporte de las patadas” también se ve afectado por la situación del coronavirus, en concreto, en la Liga de Fútbol de la Tercera División Profesional la directiva, a través de su página oficial, dio a conocer la suspensión del torneo a partir de este fin de semana, en la que se desarrollaría la jornada 24.

Esta decisión, tomada en base a las medidas que han solicitado tanto la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que al igual que en el caso del béisbol, el calendario podría acortarse, lo que se determinará una vez que se reinicie la actividad.

Si bien estas previsiones son dentro del deporte profesional,  en lo referente al deporte amateur local, las diferentes ligas han continuado de manera normal sus calendarios de partidos de temporada.

Por su parte, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) también anunció que, como parte de las medidas preventivas para preservar la salud de los campechanos, las clases de iniciación, talentos deportivos y alto rendimiento, en sus unidades deportivas en espacios cerrados, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Noticia anterior

Confirman cuatro casos de coronavirus en el Estado

Siguiente noticia

Cumpleaños de Francisco Romero