Inicio»Deportes»Juan Hidalgo, tercer lugar en Abierto “Pablo García”

Juan Hidalgo, tercer lugar en Abierto “Pablo García”

0
Compartidos
Google+

Como parte de su preparación con miras al Campeonato Mundial de Ajedrez con sede en Grecia, el ajedrecista campechano Juan Antonio Hidalgo Morales tomó parte en el Torneo Abierto de Ajedrez “Pablo García 2020” que organizó en días pasados la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra” en coordinación con el Club “Ah Kim Pech”, donde clasificó en tercer lugar.

El evento, que contó con aval de la Asociación de Ajedrez del Estado, reunió a un aproximado de 60 competidores del llamado “deporte ciencia”, repartidos en cinco categorías, desde 8, 10, 12 años, Principiantes y Libre.

El ganador fue el ajedrecista yucateco Gonzalo Albert Navarrete Méndez, mientras que Diasmany Otero Acosta (Cuba) clasificó en segundo lugar.

Vale la pena recalcar que el Torneo Abierto de Ajedrez “Pablo García 2020” otorgó puntos para la clasificación del ranking rápido para nivel nacional; “de ahí el hecho de que esta edición haya obtenido buena respuesta de participantes, quienes lo tomaron como un evento de preparación o fogueo con miras a intervenir en próximos eventos”, reiteró Hidalgo Morales, actualmente campeón de la categoría Libre en el Estado.

Es por ello que el ajedrecista campechano interviene en el mayor número de eventos posibles, para tener una mejor preparación en la disciplina, considerando que tomará parte en el próximo Mundial que originalmente estaba programado llevarse a cabo del 2 al 12 de abril próximo, pero por la situación que priva a nivel mundial por el coronavirus, fue aplazado para el 15 de junio entrante.

Grecia permanece por el momento como sede del Campeonato Mundial de Ajedrez, Cadete y Juventud Rapid & Blitz, el Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez 2020 y el Campeonato Europeo de Escuelas 2020, finalizó el ajedrecista campechano.

Noticia anterior

Abarrotan los mercados pese a contingencia

Siguiente noticia

XV años de Ana Fernanda Loría