Inicio»Deportes»Desinfección patógena en las áreas del Indecam y unidades deportivas

Desinfección patógena en las áreas del Indecam y unidades deportivas

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado para las distintas instituciones, se realizó como medida preventiva una desinfección patógena y sanitización en todas las áreas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas campechanos y personal administrativo.

El proceso de desinfección estuvo a cargo del Grupo Gisica, quienes voluntariamente apoyaron a la dependencia estatal y activaron a sus elementos para aplicar las medidas de control necesarias en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), Villa Deportiva, Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, gimnasios, clínicas de medicina y oficinas del Indecam, proceso que se realizará cada nueve días de manera periódica.

Cabe señalar que el Covid-19 se disemina con mayor frecuencia a través de pequeñas gotas respiratorias invisibles, que se expanden por el aire y pueden ser inhaladas por personas cercanas o aterrizar en superficies que otras personas pueden tocar, según especialistas en salud ambiental de la Organización Mundial de la Salud.

Por ello los desinfectantes y equipos especializados como método de control, incluido el servicio de sanitización y desinfección patógena, pueden desactivar el coronavirus, pues destruyen la capa de grasa protectora que tienen esos agentes infecciosos.

Asimismo, el Departamento de Recursos Humanos entregó a todo el personal las recomendaciones a seguir, además de un gel antibacterial como medida preventiva en las instalaciones, y se suspendió el uso de checadores de control de asistencia.

Noticia anterior

Grupo financiero no paga afores, acusan

Siguiente noticia

Boda religiosa de José y Ana Laura