Inicio»Deportes»Se estableció plan de trabajo con jugadores

Se estableció plan de trabajo con jugadores

0
Compartidos
Google+

El presidente del Club Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, comentó que ante la situación que priva en el país por la contingencia sanitaria del coronavirus, se platicó con el cuerpo técnico para establecer un programa de trabajo con todos los jugadores, y en caso que la Liga Mexicana de Béisbol arranque en mayo próximo se esté en condiciones iniciar bien la campaña.

Sin embargo, reconoció el directivo que todo dependerá de la evolución del Covid-19 en el país. Si bien la directiva de la LMB fijó el próximo 11 de mayo como fecha tentativa para iniciar la campaña 2020, en definitiva es algo muy aventurado.

Hurtado Montero recordó que desde que la misma Liga Mexicana ordenó la suspensión de la pretemporada, los jugadores fueron retirados y regresaron a sus lugares de origen, donde se espera estén activos y continuando con su trabajo de preparación. El objetivo es que los jugadores no descuiden sus entrenamientos, y lleguen preparados en el arranque del torneo.

“Hay que tomar en cuenta que no será nada más llegar y arrancar la temporada regular, se tienen que retomar los trabajos de pretemporada para que se tenga a ciencia cierta en qué condiciones llega la tripulación”.

De confirmarse que sí se puede llevar a cabo la temporada, veríamos la manera de abrir el campamento nuevamente en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” a mediados de abril próximo”, sentención Jorge Carlos Hurtado Montero.

No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada equipo; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del béisbol en nuestro país y la sociedad en general.

Por otra parte, la directiva filibustera informó que ayer se realizaron acciones de desinfección y sanitización de todas las áreas del Estadio “Nelson Barrera” y oficinas del Club Piratas de Campeche.

El equipo filibustero está comprometido con la sociedad campechana y con todo México, de ahí que junto con las autoridades estatales y nacionales estemos trabajando en conjunto contra el coronavirus.

Noticia anterior

Matrimonio religioso de Román y Elena Guadalupe

Siguiente noticia

Hizo el “Coronavirus Challenge” y dio positivo a prueba Covid-19