Inicio»Deportes»SUSPENDIDO EL MARATÓN DE LA MARINA

SUSPENDIDO EL MARATÓN DE LA MARINA

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— El Maratón de la Marina 2020 programado para el 31 de mayo, fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus Covid-19.

El evento atlético, que abarca un recorrido de 42.195 kilómetros de Mérida a Progreso y que se llevará a cabo como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Marina en Yucatán, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Debido a la incertidumbre acerca de la fecha en que se reanudarán las tareas cotidianas y ante lo complejo de coordinar el certamen, pues requiere de meses de planeación, sus organizadores tomaron esa decisión.

El Comité Ciudadano que desarrolla el Maratón, el organizador, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Asociación local de Atletismo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán deberán reunirse, con el fin de unificar una propuesta para restablecer la fecha del circuito, lo cual pasará luego de que se supere la actual contingencia de salud.

El Maratón de la Marina es considerado es el evento más tradicional de Yucatán en el atletismo de fondo y cumpliría su edición 34 este año. Cada año la cifra de corredores se ha superado y para este año se esperaba una nutrida participación de deportistas.

El IDEY aclaró que todas las actividades deportivas están suspendidas hasta nuevo aviso, y que los consejos organizadores sesionarán cuando se termine la contingencia sanitaria que afecta al país entero.

Las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos Federal y Estatal, contemplan que todas las actividades deportivas que se habían programado para los meses de marzo, abril y mayo serán reagendadas.

Noticia anterior

Sujetos atracan gasolinería

Siguiente noticia

Baby shower a Georgina Ponce