Inicio»Deportes»FALLECE PROMOTOR CHANQUILÓN

FALLECE PROMOTOR CHANQUILÓN

1
Compartidos
Google+

Las pérdidas en el béisbol campechano continuaron, dejando un gran vacío en la pelota caliente. El jueves falleció Alberto “Moloch” Cervera, y ayer nos dejó Fernando Herrera Pérez, mejor conocido como “Chanquilón”.

Bien con bateo y fildeo, Chanquilón Herrera en sus años mozos destacó cubriendo el jardín central en la Liga Adriano Wong Cámara, en la Sabatina del ExCREA, así como de la CTM que se realizaba en los terrenos ganados al mar.

Inició en la Liga Infantil y Juvenil “Toro Delgado”, llegó a destacar en los Juegos Prenacionales de Béisbol en las categorías 9-10 y 11-12 años. Deja a su hermano Antonio Delgado como suplente de la Liga Entrecolonias, que llevará el nombre de Chanquilón Herrera.

Tras la muerte de su padre, gran organizador de las ligas pequeñas, Fernando se destacó como uno de los mejores presidentes, logrando conjuntar más de 30 novenas a lo largo de dos décadas.

El lamentable deceso, de quien fungió como presidente de la Liga de Béisbol Entrecolonias por alrededor de 27 años, se dio poco antes del mediodía. Fernando Herrera Pérez nació el 30 de enero de 1949

Noticia anterior

A la fosa común, cuerpo hallado en Playa Norte

Siguiente noticia

Vinculan a tercer implicado en ataque con ácido a María Elena