Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprogramarán calendario de competencias: Castillo

Da click para más información

El presidente de la Asociación Campechana de Judo, Lucio Castillo Rosado, dio a conocer que ante la emergencia sanitaria que priva actualmente en el país y en el mundo como consecuencia del coronavirus, todas las competencias que integran el calendario oficial deberán ser reprogramadas, entre ellas el Torneo Nacional “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi” y el “Daniel F. Hernández”, del cual Campeche será sede.

El directivo estatal lamentó esta situación, pero lo importante, como se ha recalcado de manera constante, es mantener a salvo la salud de los judocas y deportistas en general, de tal manera que estén en las mejores condiciones posibles cuando se de la oportunidad de retomar las actividades regulares en el domo dos del Centro de Alto Rendimiento de Campeche.

Respecto a los torneos nacionales, el inmediato era el ya señalado “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual debió celebrarse del 2 al 5 del presente mes en la Ciudad de México y es clasificatorio para los Juegos Nacionales de Conade, pero también el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández”, de los más importantes que convoca la Federación Mexicana de Judo y del cual nuestro Estado será sede y estaba programado para la segunda quincena de septiembre.

“Hasta el momento, el Campeonato Nacional ‘Daniel F. Hernández’ se mantiene para el mes de septiembre y vale la pena recordar que es clasificatorio para el Panamericano de las categorías 11-12 y 13-14, lo que viene siendo las Sub-13 y Sub-15, de ahí que es un evento muy importante para nosotros”, indicó el directivo.

Agregó que será en los próximos días cuando se tenga de manera oficial la recalendarización de esos y los demás eventos, lo que dará certidumbre en lo referente a su planificación.

Por lo pronto, al igual que la mayoría de los deportes en el país, el judo se encuentra en pausa, aunque ello no impide que los judocas, tanto de nuestro Estado como los del resto del país, estén en preparación en sus respectivos hogares a fin de mantener sus condiciones físico-atléticas para cuando entren en competencia, una vez que la emergencia sanitaria sea levantada, concluyó Castillo Rosado.