Inicio»Deportes»HAY POSIBILIDADES DE CANCELAR TEMPORADA

HAY POSIBILIDADES DE CANCELAR TEMPORADA

0
Compartidos
Google+

Tras sostener una reunión virtual con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía, junto con directivos de equipos y de la Liga Mexicana de Béisbol, el presidente del club Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, consideró en lo particular que hay un 75 por ciento de probabilidades de que el circuito de verano sea cancelado ante la incertidumbre que provoca la evolución del Covid-19 en nuestro país, aunque se siguen analizando posibilidades para arrancar la temporada.

Hurtado Montero recordó que el uso del “semáforo de salud” será lo que defina qué actividades habrán en las entidades, ya que se observan escenarios totalmente distintos en cada una de ellas.

El directivo filibustero reiteró que se buscan los posibles escenarios que permitan arrancar el circuito, incluyendo aplicar los protocolos de seguridad que piden las autoridades de Salud. Desde pruebas para conocer la condición de los jugadores y otros aspectos preventivos, donde también está involucrada la seguridad del personal del parque y público en general, aunque ello implicaría un gasto extra para las organizaciones, y con la situación económica actual sería algo no muy viable.

Jorge Carlos Hurtado Montero reiteró que se agotarán todas las posibilidades que permitan la puesta en marcha de la temporada 2020; sin embargo, si en los primeros días de agosto no arranca la temporada, quedaría cancelada.

Noticia anterior

Festeja a quinceañera pese a la contingencia

Siguiente noticia

Retirarán crucifijos y cadenas a “Momia Bruja” de Guanajuato