Inicio»Deportes»Toman cronistas deportivos primera sesión de maestría

Toman cronistas deportivos primera sesión de maestría

0
Compartidos
Google+

Teniendo como ponente principal a Enrique Contreras, con gran experiencia y conocimiento del fútbol mexicano, y la participación de cronistas deportivos tanto de televisión como de medios escritos de todo el país y del extranjero, se llevó a cabo la primera de cuatro sesiones de la maestría “Lectura y Análisis del Fútbol de Hoy”, la cual es promovida por el Instituto de Capacitación para el Fútbol (Icafut).

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de la Liga de Tercera División Profesional y presidente del Club Campeche FC Nueva Generación, Jafet Hernández García, quien agregó que tiene el objetivo de conocer a fondo aspectos técnicos sobre el que algunos llaman “el deporte más hermoso del mundo”.

La maestría, que celebró su primera de cuatro sesiones el martes pasado y concluirá el próximo 14 de julio, tiene como principal ponente al experimentado técnico mexicano Enrique “Quique” Contreras, quien, entre otros trabajos, estuvo al frente de la Selección de la entonces Tercera División Profesional.

A lo largo de estos encuentros virtuales ofrecerá material e información que permita a los cronistas deportivos, tanto de televisión como de medios radiofónicos y escritos, profundizar en aspectos técnicos y estratégicos de juego que enriquezcan sus crónicas deportivas, explicó el federativo.

Temas como “La Cancha”, “El Juego y sus Fases”, “Esquemas de Juego”, “Puestos y Jugadores”, fueron los tratados en esta primera sesión ofrecida por Quique Contreras.

Intervinieron Álvaro Morales, Sergio Dipp, de la cadena internacional ESPN; Andrés Cortés Roa (Colombia), José Octavio Reséndiz Martínez, Pablo Toledo Pérez y Martín Ochoa, representantes de Multimedios, Claro Video, entre otros; así como periodistas del Estado como Juan Lara Ramírez, Carlos Martín Carvajal Medina, Gerardo Can Dzib, Miguel Carrillo Sosa, el propio Jafet Hernández García, entre otros.

La maestría “Lectura y Análisis del Fútbol de Hoy”, que cuenta con aval del Instituto de Capacitación del Fútbol, misma que ha ofrecido cursos a través de la Liga TDP en fechas recientes, concluirá el próximo 14 de julio y otorgará constancias a sus participantes, concluyó Hernández García.

Noticia anterior

Temen colapsen puentes de comunidades Ulumal y Zapote

Siguiente noticia

Habitantes de Cancún aseguran haber visto un OVNI