Inicio»Deportes»Equipos acuerdan respaldo económico a los jugadores

Equipos acuerdan respaldo económico a los jugadores

0
Compartidos
Google+

El presidente del Club Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, recordó que por acuerdos tomados por sus homólogos, en coordinación con la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol que encabeza Horacio de la Vega, ante la cancelación de la edición 95 de la liga de verano, se ofreció un respaldo económico a los peloteros, mismo que sería de acuerdo a la capacidad económica de cada organización.

La decisión de cancelación tomada el primer día del presente mes, se debió ante las complicaciones que al momento continúan ante la presencia del coronavirus en el mundo y en el país en particular, donde el contagio va a la alza.

“Derivado de ello continúa la negativa de las autoridades de salud, tanto federal como estatal, de permitir que el circuito veraniego se lleve a cabo con la presencia de aficionados en los estadios, ello pese a las medidas y protocolos de prevención que fueron estudiados minuciosamente para ser aplicados si el ‘playball’ era cantado”.

Ante esta situación, Hurtado Montero reiteró que por acuerdo de directivos, el respaldo a los peloteros que se quedaron por obvias razones sin poder trabajar, recibirían un porcentaje o apoyo económico para sortear la situación, lo que sería en base a las posibilidades de cada organización y en este sentido el Club Piratas de Campeche cumplió con ello.

Dicho acuerdo incluyó también ofrecer un respaldo a los sancionadores y personal de la Academia, lo que se pactó en una de las tantas reuniones virtuales que los presidentes de equipos sostuvieron con Horacio de la Vega, añadió el jerarca filibustero.

La decisión de no llevar a cabo la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol que ajustaría su edición 95, como era de esperarse propició el descontento y la desilusión de los jugadores, algunos de los cuales lo hicieron patente a través de redes sociales.

Noticia anterior

Por uso de “diablitos” cortan luz en colonia Tres Poderes

Siguiente noticia

Derrumbe en construcción de nuevo hospital de CDMX