Inicio»Deportes»Cancelan Torneo Futbolito de primarias y secundarias

Cancelan Torneo Futbolito de primarias y secundarias

0
Compartidos
Google+

Ante las disposiciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales de salud para evitar más contagios por el coronavirus, el Torneo Futbolito para los niveles de primaria y secundaria se canceló este 2020, esperando que para el siguiente año las condiciones sean favorables para poder llevar a cabo este evento que reuniría a más del centenar de escuadras en la ciudad capital.

Informó lo anterior Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado.

“No obstante, echando mano de la tecnología y las redes sociales, el Torneo Futbolito se celebrará de forma virtual al lanzarse la convocatoria de manera abierta para niños y jóvenes que gusten participar, debiendo cumplir desde luego con unos requisitos, entre ellos la supervisión de los padres de familia, ya que es un evento que involucra el uso de teléfonos móviles al ser el video juego Pro Evolution Soccer 2020 en su versión gratuita”.

El Torneo Futbolito Mobile arrancará este 29 de julio y de acuerdo a la convocatoria durará cuatro semanas, donde pueden tomar parte niños y niñas de 9 a 16 años, los cuales estarán agrupados en dos categorías: 9-12 y 13-16.

Deberán contar con la autorización de los padres de familia, los cuales deberán acompañar también a los pequeños durante su participación, añadió Reyes Fuentes.

Se deberán registrar y con ello crear un usuario en la plataforma Battlefy, así como descargar en su teléfono móvil la aplicación PES2020, y una vez inscritos, solamente deberán estar pendientes de las fechas en que participarán.

Las rondas a jugarse serán a eliminación directa en la modalidad de uno contra uno, y los ganadores se harán acreedores a grandes premios, dijo.

Los interesados pueden acudir a la página Futbolito The Game, en la cual encontrarán toda la información sobre el evento, el cual pretende atraer la atención de aquellos que esperaban tomar parte en el torneo que año con año reúne a importante número de jugadores de primaria y secundaria, y que ahora sin perder ese objetivo, se hará de manera virtual, finalizó el coordinador educativo.

Noticia anterior

Proponen toque de queda en Palizada

Siguiente noticia

Alerta máxima en Corea del Norte por primer caso “sospechoso” de Covid-19