Inicio»Deportes»Dan a conocer calendario para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Dan a conocer calendario para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

0
Compartidos
Google+

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció hoy el calendario de la competencia paralímpica, luego del aplazamiento de los juegos hasta el 2021.

Los juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en la ciudad capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre, con 539 eventos en los 22 deportes disputados en 21 sedes.

Serán otorgadas las primeras medallas el día 25 de agosto en la pista de ciclismo de prueba de 3.000 m para mujeres C1-3 y ese mismo día, los medallistas se decidirán en un total de 24 eventos, incluidos 16 eventos de natación, cuatro cercas para sillas de ruedas y cuatro eventos de ciclismo en pista.

“El anuncio del calendario de la competencia es siempre un hito clave para todos los Juegos Paralímpicos”, dijo Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Agregó, “Con poco más de un año para el final, los atletas de Para ahora pueden ver cuándo competirán, y los espectadores pueden comenzar a planificar a qué eventos quieren asistir en persona o ver en televisión”.

Los eventos se han programado en momentos familiares que permitirán a tantas personas como sea posible experimentarlos. Del total de 300 sesiones, 109 incluirán eventos de medallas.

Al llegar a la mitad de los juegos, se celebrarán 63 eventos con medallas la mayor parte de cualquier día durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

Ventas del pulpo maya inician con ‘pie derecho’

Siguiente noticia

Entregará hoy INE credenciales