Inicio»Deportes»Se cancelaría el Torneo De la Calle a la Cancha

Se cancelaría el Torneo De la Calle a la Cancha

0
Compartidos
Google+

Ante el alto número de contagios por Covid-19 en el Estado de Puebla, el Comité Organizador del Torneo Street Soccer De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel considera la posibilidad de cancelar en definitiva la edición de este 2020, cuya final nacional está asignada para la capital poblana para el último trimestre del año.

Dio a conocer el coordinador en Campeche del evento, Waldo Charles Vicencio, recordando que tras la rápida propagación del coronavirus en el país, varias entidades pospusieron y reprogramaron las fechas para llevar a cabo sus etapas eliminatorias a nivel estatal, de donde saldrían sus representantes para la final nacional.

En el caso de Campeche, recordó, fue la entidad que puso en marcha la edición del 2020 el primer y segundo día de febrero pasado esta primera fase del proceso eliminatorio, al que se sumaron unos cuantos estados.

Sin embargo, por disposición de las autoridades de salud a nivel federal, para marzo se cancelaron todos los eventos masivos con el propósito de evitar que aumentara el contagio del llamado nuevo coronavirus.

Por ello, Charles Vicencio recordó que el comité organizador optó en primera instancia reprogramar esta primera etapa para aquellos estados que no pudieron llevar a cabo sus eliminatorias en fechas posteriores a las oficialmente establecidas, esto a pesar de que en abril pasado se anunció la cancelación definitiva del “Homeless World Cup”, evento principal para el que es clasificatorio el torneo De La Calle a la Cancha.

Ahora, ante el alto nivel de casos registrados en Puebla, situación que se trató en el encuentro virtual de directivos y coordinadores participantes, se manejó la posible suspensión del resto de la fase Nacional, siendo sólo cuestión de tiempo para que la cancelación definitiva de esta edición 2020 se confirme, concluyó Waldo Charles Vicencio.

Noticia anterior

En aprietos labriegos por sequía

Siguiente noticia

Formación artística, prioridad del Estado