Inicio»Deportes»Gimnasios no deben abrir para evitar más contagios

Gimnasios no deben abrir para evitar más contagios

0
Compartidos
Google+

Para el presidente de la Asociación Campechana de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Campeche, Vicente Zúñiga Yam, si bien se ha informado a los dueños de gimnasios que pueden aperturar, lo correcto es que esperen a que las autoridades de salud indiquen el momento para ello y con eso evitar posibles problemas de contagios.

Consciente de la gravedad que persiste en cuanto a casos nuevos de coronavirus que día a día se registran en el país, el directivo campechano reconoció que la Secretaría de Salud a nivel federal ha emitido una serie de protocolos para el cuidado máximo de la salud dentro del deporte, pero en el caso del fisicoconstructivismo sería algo muy complicado de hacer cumplir.

“Hay que recordar que el país está monitoreado y regido en base al semáforo de salud, en aquellos donde está en rojo definitivamente no pueden abrir los gimnasios, pero hay otros como Durango y Jalisco que están en otro color y han podido abrir a una capacidad mínima de 30 por ciento aplicando los protocolos de salud, pero si llegaran a darse contagios en esos lugares podría repercutir y traer consecuencias.

No hay dejar de mencionar que las medidas sanitarias para los gimnasios son muy trabajosas, en el sentido de que cada atleta debe cargar un spray sanitizante, que debe utilizar una vez que haya terminado de trabajar con cada aparato que emplee, dijo.

“Imagina estar vigilando que cada atleta o cada uno de los socios del gimnasio haga eso, es muy difícil, si de por sí hay algunos que ni siquiera colocan en su lugar la mancuerna que utilizaron, el que cumplan con los aspectos del protocolo simplemente se ve complicado”, reiteró Zúñiga Yam.

Esa sería una de muchas otras razones por las que el directivo consideró esperar a que el semáforo de salud esté en verde, o bien las autoridades de salud en todos sus niveles autoricen la reapertura de los gimnasios, a fin de evitar que en alguno de esos espacios cerrados se origen contagios.

Noticia anterior

Revela Secult ganador de certamen de cuento infantil

Siguiente noticia

Revelan precio de la vacuna contra el coronavirus de Moderna