Inicio»Deportes»I Campeonato Estatal de Poomsae, el 15: Suárez M.

I Campeonato Estatal de Poomsae, el 15: Suárez M.

0
Compartidos
Google+

“Continuando con la serie de eventos que la Federación Mexicana de Taekwondo viene organizando desde hace algunas semanas y como respaldo a los maestros y dojangs que permanecen inactivos desde hace poco más de cuatro meses como consecuencia del coronavirus, se convoca nuevamente a los taekwondoínes del Estado para que participen en el Primer Campeonato Estatal de Poomsae que será de manera virtual.

El evento estará centrado en aquellos atletas de los grados en cintas verdes, azules, rojas y marrones, abarcando todas las categorías de ambas ramas.

Está programado llevarse a cabo el próximo 15 y será selectivo para representar al Estado en el Campeonato Nacional que la FMTKD organizará a finales de mes”, explicó a grandes rasgos el entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Campeche, David Rafael Suárez Mena.

Reconoció que la situación es muy complicada para todos aquellos maestros que se han visto en la necesidad de acatar las disposiciones de las autoridades de salud en todos sus niveles a fin preservar la salud de los atletas, y con ello las complicaciones en el aspecto económico, como en muchos otros rubros, han llegado a ser muy extremas.

“Por ello y como respaldo a los maestros, la FMTKD ha venido organizando este tipo de eventos virtuales que, además, ayudan a mantener el interés en los atletas para continuar la práctica de la disciplina”.

En el caso del Campeonato Estatal, las inscripciones ya están abiertas para todos los taekwondoínes que deberán estar debidamente afiliados para tener oportunidad de participar, cubrir además un costo de 300 pesos para apoyar a los maestros y dojangs afiliados a la AETKDC, tanto en la rama femenil como varonil.

Las categorías son: Infantil, Cadetes, Juvenil, Adultos, Máster y Ultra, obteniendo el derecho los ocupantes de los tres primeros lugares de representar al Estado en la final Nacional programada los días 29 y 30 de este mes.

Suárez Mena indicó que la convocatoria ya se encuentra a disposición de los atletas, teniendo como fecha límite para enviar sus videos hasta el próximo 14 de los corrientes, mismos que serán evaluados por los jueces del Colegio Estatal de Árbitros de Taekwondo, concluyó.

Noticia anterior

Beneficio llegará a 52 municipios de la Península de Yucatán

Siguiente noticia

WhatsApp ya no permitirá sacar capturas de pantalla en los chats