Inicio»Deportes»INACTIVIDAD POR PANDEMIA AFECTA A CÉSAR DOMÍNGUEZ

INACTIVIDAD POR PANDEMIA AFECTA A CÉSAR DOMÍNGUEZ

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La pandemia por el Covid-19 ha afectado mucho al torero chenero César Domínguez Puc, pues por la inactividad taurina tuvo que cancelar alrededor de 20 contratos en corridas de toros en varios municipios de la entidad, otros en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como dos en Centroamérica.

Indicó que dejó de percibir alrededor de 30 mil pesos.

El popular Lápiz, como se le conoce en el argot de la tauromaquia, detalló que tenía agenda casi llena entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto en corridas en Los Chenes y el Camino Real, así como ya tenía pactado participar en eventos de varios municipios de Yucatán y algunos de Quintana Roo, y dos participaciones más en Guatemala, mismos que tuvo que cancelar.

“Ya teníamos agendados varios contratos con matadores y banderilleros yucatecos, pero no esperábamos que la pandemia pegue tan fuerte. No sólo a mí me ha afectado el Covid-19, sino a todos aquellos que de una u otra manera tienen que ver con eventos taurinos, llámese ganaderos, toreros, banderilleros, vaqueros, ayudantes y muchas personas más que se han involucrado por muchos años en la tauromaquia”.

El Lápiz indicó que ha sobrevivido gracias a que encontró trabajo en una empresa de telefonía celular en donde se desempeña como asesor, además estudia en línea la Licenciatura en Inglés.

Pidió a Dios que pase pronto la pandemia para integrarse de nuevo a los toros, pues dijo que de eso ha vivido siempre y con eso ayuda a su familia.

Noticia anterior

Destaca proyecto “Maestro Express”

Siguiente noticia

VIDEO. Abuelita fallece con “corazón roto” tras ver a su esposo sucumbir al cáncer