Inicio»Deportes»GRAN LOGRO LA OBTENCIÓN DE 14 MEDALLAS: COLORADO

GRAN LOGRO LA OBTENCIÓN DE 14 MEDALLAS: COLORADO

0
Compartidos
Google+

Las 14 medallas obtenidas por seis practicantes de muay thai de Campeche, nativos del municipio de Champotón, con ocho de oro, cuatro de plata y dos de bronce en el pasado Campeonato Nacional Virtual que convocó la Federación Mexicana, es un logro importante para resaltar, pues reafirma el buen trabajo de la asociación, superando para este caso los contratiempos propiciadas por la presencia del coronavirus en la entidad.

Cinco de esos atletas han sido considerados por la federación para representar al país en eventos de talla internacional y mundial, esfuerzo que reconoce Gilberto Colorado Rodríguez, presidente del organismo estatal, quien de igual forma aceptó que se superaron por mucho las expectativas que se tenían.

“Con lo mucho o poco que trabajamos enlazados de manera virtual, en ocasiones arriesgándonos pues en pocas ocasiones se hizo de forma presencial para observar cómo ejecutaban sus movimientos, estos resultados obtenidos en el evento nacional sin duda son todo un éxito, no pensé que fuéramos a acceder a varias finales.

Mi confianza estaba en los más experimentados, como el caso de Miguel Alpuche y Sebastián Cabral que son campeones nacionales en sus categorías, y de mi hija (Erika Colorado), quien clasificó a la final en las dos modalidades para las que la preparé; en general los resultados obtenidos es algo formidable”, reiteró Colorado Rodríguez.

Uno de los aspectos que debieron sortear los atletas desde un principio, es que no todos cuentan con los recursos tanto económicos como tecnológicos, añadió.

Por ello reconoció el respaldo en conjunto del Instituto Tecnológico de Champotón y del Ayuntamiento de ese municipio, los cuales respaldaron de forma importante a los jóvenes; la disposición en conjunto es el resultado del éxito obtenido con esta participación, concluyó Colorado Rodríguez.

Noticia anterior

El medio deportivo poco a poco retoma su paso: Cob

Siguiente noticia

#LordEsMiCuerpo: Sujeto se niega a utilizar tapabocas