Inicio»Deportes»Alex Kirk podría ser el 136 en debutar en la MLB

Alex Kirk podría ser el 136 en debutar en la MLB

0
Compartidos
Google+

Tras el debut de Ramón Urías con los Orioles de Baltimore, que lo convierte en el tricolor número 135 en pisar el campo de la mejor liga de béisbol del mundo, puede que los Blue Jays de Toronto (aunque este año jueguen en Buffalo) sean el siguiente equipo de la MLB que dé la oportunidad a un jugador mexicano. Alejandro Kirk se sumó al Taxi Squad, junto con Jonathan Davis, Jacob Waguespack, Patrick Murphy y Caleb Joseph, tras recibir la llamada de manager Charlie Montoyo. El objetivo, según palabras de este, es que el tijuanense se acostumbre a la disciplina interna del equipo y que vaya cogiendo experiencia y confianza en este tipo de situaciones.

Los Blue Jays incorporaron a unos cuantos jugadores durante una serie de movimientos previos a la fecha límite de los cambios de las Grandes Ligas (MLB Trade Deadline), pero la mayor sorpresa para los aficionados llegó con la incorporación del mexicano al escuadrón de emergencia de los “azulejos” para enfrentarse a los Miami Marlins. Los Blue Jays se encuentran en la parte media de la lista de favoritos al título de los principales pronósticos de la MLB y la presencia de Kirk en la “lista del taxi” y la actividad en el mercado confirman la voluntad de buscar nuevos recursos de los estadounidenses.

Alex Kirk, en palabras de Keegan Matheson, “el favorito de la afición”, venía de haber realizado un muy buen trabajo en Rochester, tan bueno que Montoyo ha querido darle una oportunidad para que se familiarice con la disciplina de trabajo del entrenador John P. Schneider, su relación tanto con lanzadores como con receptores. Esto supone una apuesta clara por que Kirk avance dentro del sistema de desarrollo de los Blue Jays, donde el mexicano ocupa el 6.º puesto de la general y el 1.º cuando nos fijamos solo en los ocupantes de la receptoría.

FUENTE: Canal Prospects Live – YouTube

Pese a no haber superado nunca el techo de la Clase A, dejó una gran impresión durante el Spring Training, demostrando su compromiso con una pérdida de peso y un bateo que convencieron al cuerpo técnico de la implicación del jugador. Montoyo, sin embargo, apacigua los ánimos de sus fans: tendrían que darse un gran número de coincidencias, lo que él denominó “una emergencia”, para que los azulejos lo activen, debute y ocupe un lugar en la lista de mexicanos que han jugado en las Grandes Ligas.

Tras firmar en 2017, su debut como profesional tuvo que esperar debido a un accidente de coche y a una rotura en su mano. Forma parte de eso grupo de jugadores que distan mucho de tener un perfil atlético, pero sus capacidades están fuera de cuestión. Además, su comprensión del inglés mejora día a día, lo que le supone una mayor cercanía con el cuerpo técnico. Entonces, ¿está justificada la prudencia de los Jays a la hora de incorporarle?

Hay una gran cantidad de “hype” en torno a este jugador de 21 años y su potencial, así que la prudencia parece la mejor opción para este catcher. El proceso de rodaje en su posición suele requerir entre 300 y 400 partidos en las Ligas Menores, el tiempo que se considera necesario para adecuarse a las características propias y las responsabilidades del puesto, a lo que se suma la necesidad de ganar confianza con los lanzadores. Ha habido muchos casos de jugadores que precipitaron su entrada en las Ligas Mayores de Béisbol y acabaron dañados en el largo plazo.

Teniendo en cuenta las reacciones que despierta Kirk en la afición, los Blue Jays harán bien en proteger a esta futura promesa y asegurarse de que dé el salto cuando esté realmente preparado.

Noticia anterior

Investigan a los 3 retenidos por robo

Siguiente noticia

Suspenden Carnaval de Río de Janeiro 2021