Inicio»Deportes»Cancelan fase Regional de la Universiada 2020: Sosa

Cancelan fase Regional de la Universiada 2020: Sosa

0
Compartidos
Google+

Ante el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en el país y aun cuando Campeche está en semáforo verde, el Comité Organizador de la etapa Regional de la Universiada 2020 anunció la cancelación de la justa, informó Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche.

“Esa decisión tiene como objetivo proteger la salud de todos los miembros de la familia universitaria, especialmente de los estudiantes-atletas, entrenadores y personal que asistiría al evento inicialmente programado para marzo y pospuesto posteriormente para una fecha a definir”.

Cabe precisar que la Universidad Autónoma de Campeche fue designada como sede del Regional de la Universiada 2020, programado efectuarse originalmente del 19 al 29 de marzo, pero dicha fecha fue postergada hasta nuevo aviso debido a la pandemia por el coronavirus.

Se estimaba que si las condiciones sanitarias lo permitían, la justa podría efectuarse en los últimos meses del año; sin embargo, la prioridad y el compromiso del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde) y autoridades de la UAC es salvaguardar la salud de los estudiantes deportistas, por lo que la justa de este año ha sido cancelada definitivamente.

La Universiada Regional comprendía un total de 17 disciplinas: béisbol, fútbol rápido, tenis, ajedrez, vólibol de sala, fútbol asociación, handball, atletismo, básquetbol, 3 x 3 básquetbol, sóftbol, tae kwon do, vólibol de playa, tochito y tenis de mesa.

Además, sería la tercera ocasión en la década que la UAC albergaría la máxima justa atlética regional universitaria.ec

Noticia anterior

Cornelio López, tercer lugar en Nacional de Dibujo

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: De vuelta al confinamiento