Inicio»Deportes»ELIMINACIÓN DEL FODEPAR AFECTARÁ A 2 ENTRENADORES

ELIMINACIÓN DEL FODEPAR AFECTARÁ A 2 ENTRENADORES

0
Compartidos
Google+

Aunque el Estado no recibió recursos del Fodepar para las disciplinas de alto rendimiento, su eliminación sí afectará a dos entrenadores campechanos, destacó el titular del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Lo anterior luego de que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos, entre los que se encuentra el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“La desaparición del fideicomiso sí impactará en el apoyo económico y material para los atletas de alto rendimiento. Es lamentable que después de eliminar esos recursos, ahora se pretenda realizar una auditoría”, dijo Hurtado Montero.

No afecta directamente al Indecam, sin embargo lamentamos mucho su eliminación. Hay mucha incertidumbre entre los atletas y el cuerpo multidisciplinario que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio que ahora serán en 2021.

Detalló que en el caso de Campeche, los afectados serán dos entrenadores que forman parte del equipo de la Selección Nacional de levantamiento de pesas, Javier Adrián Tamayo Torres, quien se hizo merecedor este año al Premio Estatal del Deporte, y Jorge Luis Ascencio Ramírez en judo.

Ayer me enteré que van a auditar esos fideicomisos. Yo creo que primero debieron hacer eso, y luego en base a los resultados cancelar los fideicomisos, o aumentar candados o estrategias para la asignación de los recursos.

Indicó que en Campeche los programas que se ejecutan con los atletas son con recursos del Gobierno Estatal, por lo que la afectación no será tan grave.

Noticia anterior

Inundadas viviendas del ejido Pejelagarto

Siguiente noticia

VENADOS no pudo ganar en casa: 2-2