Inicio»Deportes»CONFIRMAN CELEBRACIÓN DE CAMPEONATO NACIONAL

CONFIRMAN CELEBRACIÓN DE CAMPEONATO NACIONAL

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Campeche, Vicente Zúñiga Yam, confirmó la celebración del Campeonato Nacional 2020 de la especialidad en la capital del país, que convoca la Federación Mexicana de la disciplina, y que es uno de los dos eventos importantes con los que se pretende cerrar este año en la disciplina.

Respecto al Campeonato Nacional 2020, señaló que se celebrará del 6 al 8 de noviembre próximo en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la capital del país, a puerta cerrada por obvias razones, y que solamente acudirán, además de los organizadores y personal de logística, los competidores, acompañados por una persona de apoyo.

Respecto a la presencia de competidores de Campeche en esa justa, Zúñiga Yam reconoció que en cuanto a los participantes de la capital del Estado, hasta el momento no ha habido respuesta o petición a la asociación para proceder a registros, quizás ante el temor que conlleva la actual situación que priva en la CDMX con respecto al coronavirus.

Explicó que a pesar de eso, Campeche sí tendrá representación con al menos dos exponentes, “son dos atletas de Ciudad del Carmen que han estado entrenando y preparándose para este evento, y que tienen la ventaja de radicar en la capital del país, y los conocimientos más exactos de la situación sanitaria”, externó el directivo estatal.

Con respecto al otro evento que convoca la Federación Mexicana de Fisiconstructivismo, el Mr. México 2020, detalló que este se encuentra programado para diciembre, aunque las fechas serán confirmadas de manera oficial en su momento.

Dijo que por lo pronto, de manera preliminar, está programado para que transcurra el 11, 12 y 13 del último mes del año. “En esta competencia esperamos que haya mejor respuesta de los exponentes locales, para cerrar un 2020 atípico”, concluyó Zúñiga Yam.

Noticia anterior

Por Covid suspenden evento de pan de cazón

Siguiente noticia

Fallece joven tras realizarse un aborto clandestino en un hotel