Inicio»Deportes»En cuartos de final Badhy Cobos Sleme

En cuartos de final Badhy Cobos Sleme

0
Compartidos
Google+

El seleccionado nacional, perteneciente a la Escuela “Muay Thai Center” de Champotón Campeche, Badhy Alberto Cobos Sleme, clasificó a la ronda de cuartos de final en la modalidad de wai kru, estableciéndose dentro de los ocho mejores del mundo, y con ello la posibilidad de disputar la gran final del I Campeonato Mundial Virtual de la especialidad que se está llevando a cabo en Tailandia.

Lo anterior fue confirmado por la Federación Mexicana de Muay Thai, la cual reconoce el esfuerzo del atleta champotonero, uno de los 21 integrantes del representativo nacional que sigue en la competencia, y uno de los cuatro campechanos que buscan acceder a las últimas instancias del evento, que pese a ser virtual como consecuencia de la pandemia por coronavirus la respuesta superó por mucho las expectativas.

Badhy Alberto tuvo su presentación el martes pasado, y tuvo como adversario al representante de Corea, Jim Hyunk Kim, dentro de la categoría Adultos Varonil, reafirmando su calidad y nivel. El exponente campechano en muay thai es uno de los pocos integrantes del seleccionado nacional que participará, además de la modalidad de wai kru, también lo hará en boxeo en sombra y max fit.

Desafortunadamente otro exponente del equipo mexicano, Román Asael Castro, de la Escuela “Instituto Berizanz” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue eliminado al competir ante el tailandés Chularat Krasaekhan, en la categoría Menores de 18 años, también en la modalidad wai kru.

Ahí los participantes realizan una danza que tiene lugar antes de las peleas de muay thai, la cual expresa respecto hacia el gimnasio, la familia y los maestros, es una forma de rendir tributo al deporte y al arte marcial.

Por último, Miguel Ángel Alpuche Cardeña, también de la Escuela “Muay Thai Center” de Champotón que dirige el entrenador y presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, Gilberto Colorado Rodríguez, vería acción y se espera logre buenas calificaciones.

Noticia anterior

Persiste el tráfico de madera en zona sur

Siguiente noticia

SIN DAÑOS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INDECAM