Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche no competirá en Campeonato Panamericano

Da click para más información

“Si bien hace algunas semanas se autorizó el regreso a la actividad de algunas disciplinas de combate como el judo, los trabajos que los muchachos realizan son expresamente centrados en el aspecto físico; no se hace propiamente combate, como medida de protección a la salud de cada uno de ellos a consecuencia de la situación sanitaria que prevalece ante la presencia del Covid-19.

Ello implica que el nivel competitivo de momento no se trabaje y no se trabajará en tanto no lo apruebe la autoridad, y por ende, sería inapropiado que se pensara tomar parte en un evento tan importante como el Campeonato Panamericano de Judo, donde Campeche ha tenido representación en años anteriores. Pero en definitiva, en lo que resta de este 2020 está totalmente descartado competir en cualquier evento presencial”.

Externó lo anterior el director de Deporte de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, luego de que en días pasados la Federación Mexicana de Judo diera a conocer la celebración del Campeonato Panamericano para las categorías Cadetes y Junior, en las que Campeche presentaba de forma regular algunos exponentes a través de la Selección Nacional.

Guadalajara, Jalisco, será la sede de este importante evento que transcurrirá del 16 al 18 del presente mes, informó.

Menéndez Botanez recordó que desde que se anunció la suspensión de los entrenamientos presenciales por el problema sanitario del coronavirus en marzo pasado, los judocas locales se mantuvieron entrenando en sus casas, enfocados en el aspecto físico a fin de mantener sus pesos y no quedar del todo parados, pero nunca se trabajó el aspecto competitivo por obvias razones.

El no saber con exactitud el nivel competitivo en el que se encuentran los talentos deportivos campechanos por la contingencia, es otro motivo por el que no se acudirá ni a este ni a otros eventos oficiales, reiteró el titular del Deporte de Alto Rendimiento en el Estado.

En el caso de los judocas, tanto los que entrenan en el Cedar que son atletas de la ciudad capital como los que son del interior del Estado y que permanecen en sus hogares, seguirán trabajando únicamente aspecto físico, concluyó.