Inicio»Deportes»Doce compiten en tercera fecha de “Todos al Agua”

Doce compiten en tercera fecha de “Todos al Agua”

0
Compartidos
Google+

Con asistencia de 12 competidores transcurrió la tercera fecha del evento virtual “Todos Al Agua”, evento que organiza el Estado de Yucatán y en el cual los participantes cumplieron con nadar las distancias que se fijaron en esta ocasión, confirmó la entrenadora Heidy Aguilar Rosito, quien junto con Rafael Aguilar Alvarado, presidente de la Asociación Campechana de Natación, estuvieron al pendiente del recorrido.

Fue la tercera ocasión que se reunieron los competidores en la modalidad de aguas abiertas para tratar de acumular el mayor número de kilómetros posibles en las distancias de dos, cuatro y seis kilómetros que fueron las que se establecieron para la jornada de ayer que comenzó poco después de las 7 de la mañana en el área conocida como “Cocalitos”, en Lerma.

Dentro de la distancia inicial de dos kilómetros, los tritones y sirenas que se presentaron y la completaron fueron: Fernanda González quien cubrió la cubrió en 40 minutos y 05 segundos, así como Marisa Sileceo quien empleó tiempo de 1 con cuatro minutos y 29 segundos en la rama femenil.

En la rama varonil, David Segura Moreno registró tiempo de 36 minutos y 44 segundos, Marión Molina Gómez con 48’:24” y Louis Philliph Gipss quien tuvo un registro de 48’:53”.

En la distancia de cuatro kilómetros, en esta ocasión cumplieron Griselda Armendáriz quien empleó tiempo de 1 hora, 29 minutos y 23 segundos, en tanto que la atleta paralímpica Alejandra Carrillo Varela completó la distancia en 1:29’:52”, siendo las únicas en la rama femenil.

En la varonil, Félix Novelo Silva tuvo el mejor registro en la distancia con 1 hora, 9 minutos y 12 segundos, mientras que Luis García Mora completó el recorrido en 1:15’:48”; por su parte, Jorge Rodríguez cronometró 1:18’:51” y Luis Rosas González consiguió 1:32’:12”.

Por último, la experimentada Jezabel Ríos Uc, si bien se trazó nadar los seis kilómetros, nadó poco más de los cuatro dando nueve vueltas de 12 que debía completar, en un tiempo de 1 hora, 17 segundos y 48 centésimas.

Algunos de esos elementos estarán de nuevo a lo largo de esta semana nadando, ya sea en mar abierto o albercas, al comenzar la segunda fecha del “Gran Reto Virtual Nadando México”, evento que organiza la Asociación de Natación de Veracruz y en el que Campeche, a través del equipo Hijos de Rach, tratará de mejorar el segundo lugar general obtenido en la primera ronda.

Noticia anterior

Trasladan más de mil 600 reses a zonas altas

Siguiente noticia

Hieren a periodista en Guanajuato