Inicio»Deportes»La Conmebol quiere que la Copa América se juegue con público

La Conmebol quiere que la Copa América se juegue con público

0
Compartidos
Google+

Gonzalo Barroso, secretario adjunto de la Conmebol, ha expresado su esperanza de que la Copa América Argentina-Colombia se juegue con público en los estadios. Esta competición fue aplazada hasta mediados de 2021 a causa de la pandemia de Covid-19. Curiosamente, la única vez que esto sucedió en el pasado fue a causa de otra epidemia global: la llamada Gripe Española de 1918. Y el citado mandatario confía en que, gracias a ese aplazamiento, ya haya vacuna contra la enfermedad cuando se dispute el campeonato.

Canchas llenas o, al menos, al 30 % de aforo

Si la pandemia ya estuviera controlada para ese momento mediante una vacuna, la Conmebol permitiría que las cinco canchas donde se disputará el campeonato estén llenas de aficionados.
Esos estadios serán, entre otros, el Metropolitano de Medellín, el Campín de Bogotá o el Pascual Guerrero de Calí en Colombia y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza o el Monumental de Buenos Aires en Argentina.

Pero Barroso, en nombre de la Conmebol, también se plantea otra posibilidad en caso de que la pandemia aún no tenga solución. La Confederación Sudamericana desea que, al menos, las canchas puedan albergar un 30 o un 40 % de su aforo, tal como se está haciendo en otras partes del planeta.

Doce combinados nacionales y dos grupos

En la Copa América Argentina-Colombia participarán doce selecciones. Diez de ellas pertenecen a la Conmebol y las otras dos intervendrán en calidad de invitadas. Las primeras son los dos combinados anfitriones: Argentina y Colombia; Bolivia; Chile; Ecuador; Paraguay; Perú; Uruguay; Venezuela y Brasil, este último como vigente campeón. Por su parte, las selecciones invitadas proceden de la Confederación Asiática de Fútbol y se trata de Australia, que se estrena en el torneo, y Catar, que ya participó en la anterior edición, celebrada hace un año en Brasil.
Estos combinados nacionales se han distribuido en dos grupos. En las canchas colombianas jugarán los locales, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Catar, mientras que las otras seis selecciones disputarán sus encuentros en Argentina. Esta fase se disputará bajo la modalidad de liguilla y los cuatro primeros clasificados de cada grupo promocionarán a cuartos de final. Para que los mejor clasificados de cada grupo tengan alguna ventaja, se emparejarán con los que obtengan el cuarto puesto en el otro.

Esta segunda fase, ya eliminatoria, se disputará en dos estadios colombianos y dos argentinos. Los primeros serán el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, mientras que los segundos serán el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Monumental de Buenos Aires. Este último albergará también una de las semifinales y la otra se jugará en la citada cancha de Medellín. Por último, la final, prevista para el día 10 de julio, tendrá como escenario el Metropolitano de Barranquilla.

En conclusión, una Copa América muy disputada para la cual puedes hacer tus apuestas en la web 888.sport y además, si todo va bien, asistir como público.

Noticia anterior

Hieren a periodista en Guanajuato

Siguiente noticia

"Horizontes" por Tere Mora Guillén