Inicio»Deportes»Consigue plata y bronce José Poox

Consigue plata y bronce José Poox

0
Compartidos
Google+

El campechano José Poox Peralta obtuvo ayer dos medallas en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Online Lima 2020, categoría Sub-17, con plata en envión y bronce en total en la división de 55 kilogramos, teniendo como sede el domo I del Cedar.

Fue un evento de altísimo nivel que se decidió en el tercer levantamiento de cada competidor, donde el seleccionado campechano después de hacer 96 kilogramos en el arranque, se dispuso a mejorar en envión. No fue nada fácil ante el nivel de los competidores, remontando poco a poco hasta quedar entre los tres primeros lugares, levantando 129 kilogramos para asegurar la medalla de plata, y se quedó con el bronce en total con 225 kilogramos.

El campeón fue el kazajo Auyelkhanov Ablay y en segundo lugar terminó el rumano Krupla Florin Cosmin, donde se combinaron con el mexicano los resultados para dividirse las preseas.

Al término de la competencia virtual fue felicitado por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, así como el secretario de Educación en el Estado, Ricardo Koh Cambranis, y del diputado Albar Ortiz Azar.

El próximo 14 de noviembre estará competiendo Diego Ochoa Chan en los 63 kilogramos, donde nuevamente se buscarán las medallas en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Online Lima 2020.

En la categoría 40 kilogramos, la peruana Zayuri Sullca, de 15 años, se llevó el oro en envión y plata en total, mientras que el bronce fue para la mexicana Dorly Canto en arranque.

En la categoría 45 kilogramos, la mexicana Naomi Montes conquistó la presea de plata en arranque, y bronce en total.

En la competencia participan 420 deportistas de 62 países.

Noticia anterior

Ejidatarios se quedan a la deriva

Siguiente noticia

Arriban a México 7 mil unidades de la vacuna CanSino Biologics