Inicio»Deportes»HOY FINALIZA LA SEGUNDA FASE DE “NADANDO MÉXICO”

HOY FINALIZA LA SEGUNDA FASE DE “NADANDO MÉXICO”

0
Compartidos
Google+

Con la celebración de las llamadas “pruebas estelares” que abarcan las distancias de uno, tres y cinco kilómetros, hoy concluirá la segunda etapa del denominado Gran Reto Virtual “Nadando México” organizado por la Asociación Veracruzana de Natación, y que en esta ocasión tiene como propósito superar la distancia de 2 mil 118 kilómetros entre los poco más de 15 clubes de diversos estados del país que participan.

Lo anterior fue confirmado por Heidy Aguilar Rosito, quien coordina la actividad del equipo campechano Hijos de Rach, el cual está en búsqueda del primer lugar en esta segunda etapa, luego de finalizar en el segundo puesto en la jornada previa.

Cabe recordar que este evento es con causa, pues busca proveer de fondos a organizaciones que tienen la labor de proteger los arrecifes de todo el país.

En la primera jornada que se celebró del 12 al 18 de octubre pasado, se aportaron apoyos para preservar los arrecifes del Caribe Mexicano, y en esta segunda el respaldo será para las áreas ubicadas en el Golfo de México.

Aguilar Rosito resaltó que a diferencia de la jornada anterior en la que el equipo Hijos de Rach solamente lo integraron alrededor de 15 elementos, para esta segunda jornada se unieron otros participantes para ajustar poco más de 40 tanto de la rama femenil como varonil, de ahí que hay la intención de que Campeche pueda disputar el primer lugar por equipos en este evento en el que toman parte también clubes de Nuevo Laredo, Puebla, Saltillo, Oaxaca, Baja California, Jalisco y Veracruz.

En el caso de Campeche, el equipo se encuentra apuntalado en la rama femenil por Jezabel Guadalupe Ríos Uc, Alejandra Carrillo Varela y Griselda Armendáriz Beltrán, quienes finalizaron en el primer lugar de sus respectivas categorías en una o dos distancias, como fue el caso de Armendáriz Beltrán.

En la rama varonil, el veterano Félix Novelo Silva, junto con Jorge González de la Torre, Luis Alfonso Rosas González y Rafael Aguilar Alvarado, dan fuerza y presencia en la suma de kilómetros para el evento.

Además de esas sirenas y tritones, otros integrantes a lo largo de la semana que finaliza estuvieron en albercas o mar abierto nadando para sumar el mayor número de kilómetros previo a las “pruebas estelares”.

Noticia anterior

Suman 81 toneladas de silo para ganaderos

Siguiente noticia

Exponen altares en homenaje a los difuntos coreanos