Inicio»Deportes»ELIGEN DIRECTIVA DE LIGA “HERMINIO DOMÍNGUEZ”

ELIGEN DIRECTIVA DE LIGA “HERMINIO DOMÍNGUEZ”

0
Compartidos
Google+

En busca de dar espacios a nuevas generaciones de beisbolistas y no se queden estancadas en sus comunidades donde hay talento, se dio el primer paso para su rescate al elegirse la directiva de la Liga Regional Libre de Béisbol “Herminio ‘El Roba Focos’ Domínguez Gutiérrez”.

Aun cuando el primer paso se dio al conformarse la actual directiva que encabeza el Mr. Sin Jit y juego perfecto y propietario de un nicho en el Salón de la Fama de la Liga Mexicana, Herminio Domínguez señaló que el circuito iniciará cuando las autoridades den luz verde, “pues los jóvenes esperan impacientes saltar a los campos para demostrar sus habilidades”.

La directiva es respaldada por el experimentado umpire de Liga Estatal y premio al Mérito Deportivo, Josué “El Chaki Chan” Puc Cruz, y el ganador de cinco títulos en la Estatal, Leonel Brito Colorado, como secretario y tesorero, respectivamente.

“Es un verdadero reto que esta liga agarre su paso y logre el objetivo para el que fue creada, pero al tener a personas con alto nivel técnico en sus ramales y con el respaldo de mánagers y jugadores, esperamos buenos resultados”, señaló Leonel Brito.

Hoy se siembra la semilla, pero para que el nivel técnico se vaya acentuando hay que regarla a diario, dar a conocer las reglas claras de competencia a los pítchers y bateadores, además del respeto a los umpires, pues todo en su conjunto habrá de dar los frutos deseados, dijo El Roba Focos.

Respecto al ampayeo, se está capacitando a sangre nueva del jueceo, desarrollando sus diversidades y corrigiendo defectos atrás del jom, así como la aplicación del reglamento, buscando evitar al máximo roces entre peloteros y mánagers, finalizó Puc Cruz.

Noticia anterior

Emiten convocatoria para elegir a ejidal

Siguiente noticia

Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad en adultos mayores