Inicio»Deportes»Llevan a cabo la Primera Evaluación Técnica Virtual

Llevan a cabo la Primera Evaluación Técnica Virtual

0
Compartidos
Google+

Con participación de 10 equipos, en su mayoría del país y algunos de Argentina, el fin de semana se llevó a cabo la Primera Evaluación Virtual Técnica de Clavados, proyecto que además de promover la práctica de esta disciplina, es con el objetivo de evaluar a los atletas de diversas categorías en el aspecto técnico, a casi un año de no tener competencias a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El evento, del proyecto “Clavados en Línea”, en el cual se encuentran entrenadores y jueces nacionales e internacionales afiliados a la Federación Internacional de Natación que tuvieron a su cargo calificar las ejecuciones de los participantes, contó con el equipo de clavados de Campeche que está a cargo del entrenador Arnoldo Ramos Mengano.

Fue su primera participación “formal”, considerando que en febrero de este año quedó instaurado el equipo.

El equipo estuvo integrado por Camila Gutiérrez y Óscar Ramos en la categoría 9-10 años, Cecilia Ríos y Santiago Sosa en 10-11, Giselle Uribe y Ruth Garay en 12-13, y Óscar Garay en 16-18.

Ramos Mengano agregó que con pocas semanas de retomar el trabajo de entrenamiento por la emergencia sanitaria, la evaluación técnica virtual serviría para partir en cuanto al proyecto de trabajo para el futuro.

De este novel grupo, la pequeña Camila Gutiérrez destacó en la categoría 9 años femenil al clasificar en tercer lugar con 17 puntos, categoría que ganó la chetumaleña Valentina Hernández con puntuación de 20.5, en tanto que Yaretzi Guillén (Escuela Veracruzana de Clavados) se colocó en el segundo lugar con 19.

Los demás elementos tuvieron positiva participación, pero es claro que se necesita desarrollar un trabajo de preparación más consistente, por lo que el entrenador Arnoldo Ramos Mengano indicó que en los próximos días llevará a cabo un test técnico de evaluación en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento de Campeche, el cual permitirá establecer el plan de trabajo a seguir.

Noticia anterior

Preocupa en Progreso reapertura de playas

Siguiente noticia

Atendió Profeco 8 quejas en Buen Fin