Inicio»Deportes»Invitan a participar en próximo Curso de Actualización Arbitral

Invitan a participar en próximo Curso de Actualización Arbitral

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de ofrecer las últimas actualizaciones en cuestiones de arbitraje en la disciplina de fútbol, que permita a los colegiados desarrollar de mejor manera su labor en los diferentes campos, los días 16, 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del Colegio “Miguel Hidalgo” se llevará a cabo el Curso de Actualización Arbitral que tendrá como ponente a César Moreno Roa, instructor de árbitros profesionales.

Se dio a conocer en conferencia encabezada por Erika Mengual Oreza, presidenta de la Asociación “Es Momento de Latir” Asociación Civil, quien estuvo acompañada por Henri Mejía Mejía, delegado de la organización “Fútsal MX” en Campeche; por Werner Conrado Atilano, representante de la Delegación Estatal de Arbitraje Profesional de Campeche, que en conjunto hacen posible la realización del curso.

En este sentido, Mejía Mejía recordó que ante los diversos eventos de importancia a efectuarse en la entidad dentro del plano futbolístico en diversas modalidades, es importante que los árbitros campechanos cuenten con la capacitación adecuada.

“Estará a cargo de César Moreno Roa, instructor de árbitros profesionales que tuvo actividad como silbante del 2001 al 2012 tanto en la Liga MX como Ascenso MX, el cual cuenta con importante preparación y participación en diversos cursos, el más reciente en el 2019 que fue el “Curso Internacional Futuro III de la FIFA, así como estar vigente como supervisor del área técnica de la Comisión de Árbitros”, expresó Mejía Mejía.

Por su parte, Conrado Atilano resaltó el hecho de que la capacitación no sólo es para los árbitros del Estado, sino también para todos los del sureste y más.

“El arbitraje en general está en la necesidad de crecer a la par del fútbol en la región, el cual es considerado semiprofesional, lo que implica que los árbitros, del sector al que pertenezcan, se capaciten, pues es parte de la inversión que deben hacer y qué mejor que con un invitado como César Moreno Roa”.

Los interesados pueden solicitar informes al número telefónico 981 133 1984, o bien en la página de “Fútsal MX Zona Sur” en Facebook, donde se dará a conocer información, así como en la página “Es Momento de Latir”.

El cupo será limitado a 80 personas por las cuestiones de la pandemia, con costo de recuperación de 250 pesos.

Noticia anterior

Señalan mototaxistas corrupción de líderes

Siguiente noticia

Concientiza el DIF Estatal contra violencia de género