Inicio»Deportes»Firma Leones a yucateco

Firma Leones a yucateco

1
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— Leones de Yucatán sigue dando pasos gigantescos en la detección y formación de peloteros mexicanos, y ayer anunció la firma del infielder yucateco Guillermo Ramsés Esteris Chairez.

Después de evaluarlo y darle seguimiento desde hace varios meses, la organización melenuda firmó al habilidoso infielder de 16 años de edad, que muestra una enorme proyección en el rey de los deportes.

Guillermo estampó su nombre con todas las medidas de seguridad e higiene en la Sala de Medios “Russell Gutiérrez” del Parque Kukulcán Álamo, acompañado de sus padres y el scout selvático Raúl Ortega.

“Nos sorprendió muchísimo en todas las pruebas que hicimos, muestra un gran brazo, corre muy bien y tiene un swing rápido. Es un muchacho con talento que ahora tenemos que desarrollarlo, tiene las facultades para llegar a convertirse en un jugador profesional”, comentó Raúl Ortega.

El oriundo de Mérida no ocultó la emoción de pertenecer ahora a una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica y la que más jugadores ha exportado a Grandes Ligas en los últimos años.

“Es muy emocionante pertenecer a Leones, es un sueño que tenía desde pequeño y ahora estoy listo para entrenar muy duro. Agradezco a mi familia por apoyarme y sobre todo a mi papá quien me ha entrenado desde muy chico. Quiero jugar igual o mejor que Francisco Lindor a quien admiro mucho”, comentó el infielder.

Con esta nueva firma, Leones de Yucatán sigue dando muestra de ser una organización que apuesta totalmente por la formación de los nuevos talentos para el béisbol profesional.

LIBRE AROZARENA

Tras pasar una noche en el penal de Mérida, el beisbolista cubano Randy Arozarena quedó en libertad ayer por la mañana, luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que su expareja María Cristina B.C. desistió de presentar cargos en contra del pelotero, por lo que se decretó el no ejercicio de la acción penal.

No obstante que la audiencia se programó a las 8:30 horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la misma inició una hora más tarde, donde estuvo la expareja de la estrella de Rays de Tampa Bay, quien acusó al cubano de violencia familiar y lesiones. El juez Santos Alfredo May Tinal informó al deportista que quedaba en libertad.

El pelotero de las Ligas Mayores fue arrestado el pasado martes tras ser señalado como agresor de una mujer en la colonia El Porvenir, ubicada en el poniente de Mérida.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGE) todo se derivó de un altercado entre Cristina y Randy Arozarena, luego que éste trató de llevarse a una menor de dos años, producto de una relación que sostuvieron.

De igual forma el caribeño fue trasladado primero a la cárcel preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para luego ser puesto a disposición de la FGE, el cual la noche del miércoles lo puso a turno de un juez de control ante quien compareció este ayer.

Noticia anterior

Esperan la vacuna para enviar a hijos a planteles escolares

Siguiente noticia

Función “NOCHE DE PROSPECTOS 2”