Tribuna Campeche

Diario Independiente

FINITO BUSCA IMPULSAR BOXEO ENTRE JÓVENES

Da click para más información

MÉRIDA.— El excampeón mundial minimosca de boxeo,  Ricardo “Finito” López Nava, se encuentra en Yucatán y aprovechó para visitar las oficinas del Instituto del Deporte del Estado, lugar donde labora su hijo Alonso, y aprovechó también para platicar con el director general Carlos Sáenz, sobre cómo impulsar el desarrollo de talentos.

Sáenz recibió al expugilista en el gimnasio Polifuncional y recordó que Yucatán es una entidad que se ha caracterizado por la calidad de sus boxeadores, “le han dado gloria a nivel nacional e internacional como Miguel Canto, Freddy Castillo, Guadalupe Madera o Gustavo “Guty” Espadas, por ejemplo y ahora buscan generar las condiciones para que venga una nueva generación de campeones”.

Finito López es uno de los boxeadores mexicanos de gran trayectoria, se retiró invicto con 52 peleas defendiendo su título mundial minimosca, y tiene el Récord Guinness al ser el boxeador con más tiempo siendo campeón mundial.

El excampeón entregó un par de guantes con su firma a Sáenz Castillo, por su apoyo a las nuevas generaciones del deporte de los puños.

Alonso, quien es hijo del Finito López y vive en Yucatán, se encuentra apoyando a los boxeadores locales para que destaquen como amateurs en competencias estatales, regionales y nacionales.

El funcionario dijo que el IDEY promueve la beca élite universitaria que permitirá que boxeadores puedan estudiar y prepararse a través de la práctica del deporte.