Inicio»Deportes»HIJOS DE RACH ENTRA A SU FASE FINAL DE PREPARACIÓN

HIJOS DE RACH ENTRA A SU FASE FINAL DE PREPARACIÓN

0
Compartidos
Google+

Con el arranque del mes decembrino, el equipo de aguas abiertas Hijos de Rach entra en su fase final de preparación de cara a la tercera y última etapa de los eventos virtuales “Todos al Agua” y “Nadando México-Gran Retto”, en los cuales se participa desde septiembre pasado en el caso del primero, confirmó Heidy Aguilar Rosito.

En los dos el conjunto campechano participa ante equipos de otros estados del país, recordó la informante.

“Pero más allá de lo competitivo, las causas por las cuales se compite es el fomento a la práctica de la natación, pese a los momentos difíciles que se viven a consecuencia de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19, eventos deportivos han tenido muy buena respuesta”, dijo.

En el caso de “Todos al Agua”, Aguilar Rosito mencionó que es un evento que convocó la organización de nombre homónimo para fomentar la práctica de la disciplina, en particular en la modalidad de aguas abiertas, viéndose envuelto diversos clubes del país y del extranjero, los cuales este mes decembrino sostendrán su cuarto y último encuentro, en el cual se conocerán los resultados finales en cuanto al total de kilómetros nadados.

La tercera y última etapa se nadará este domingo 6 de diciembre.

Algo similar ocurre en el evento “Nadando México-Gran Retto” referente a la suma del mayor número de kilómetros que el equipo Hijos de Rach pueda acumular del próximo lunes 7 al domingo 13, recordando también que en esta competencia se nada con causa, para la protección de los arrecifes de todo el país.

Esta tercera etapa será para beneficio de los arrecifes del Pacífico, donde la meta será igualar o superar un kilometraje de 7 mil 828 kilómetros entre todos los equipos participantes.

Noticia anterior

Fallece Paloma, bailarina del ‘Lucas’

Siguiente noticia

Ya podrás acceder gratuitamente a servicios de salud si no cuentas con seguridad social