Inicio»Deportes»Jugadores del Club Carmen van a la Copa América 2020

Jugadores del Club Carmen van a la Copa América 2020

0
Compartidos
Google+

Con la inclusión de cuatro jugadores del Club Carmen F7, la Selección Mexicana de Fútbol 7, bajo el mando del profesor Miguen Ángel Hernández Ortigoza, partirá hoy a Porto Alegre, Brasil, donde del 7 al 9 del presente mes disputará la Copa América 2020, confirmó el presidente de la Liga Fut 7 MX y director de Proyectos de la Federación Internacional de Fútbol 7, Adolfo Díaz Anaya.

El directivo nacional comentó que el evento, organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7, pionera en el fútbol 7 de alto rendimiento o profesional con sede en Brasil y que se fundó en 2009, significará la cuarta participación del seleccionado nacional que obtuvo previamente un campeonato al derrotar 3 goles por 1 en la final a Brasil en el 2017, torneo que se celebró en Perú; un subcampeonato y un tercer lugar.

Cuestionado sobre el proceso para la conformación de la selección, Díaz Anaya reconoció que fue muy complicado por las condiciones que atravesó el país por la aparición del Covid-19, lo que impidió llevar a cabo el proyecto de entrenamiento y derivado de eso la licencia que pidió Hernández Ortigoza para dejar el cargo, al cual retornó apenas hace tres semanas.

“De todo esto algo que es muy bueno pero puede salir contraproducente, es el hecho de que antes la selección solamente se integraba con jugadores de la zona Centro (Estado de México, CDMX e Hidalgo), lo que era muy fácil que se juntaran para entrenar.

Sin embargo, la integración del representativo mexicano tomó un giro, buscamos talentos en otras zonas y creemos que para obtener un nuevo campeonato mundial es dar la oportunidad a jugadores de otra zona, lo que implica que el equipo cuente con jugadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que complicó que se pudieran reunir para los entrenamientos con los elementos del Centro y Bajío”, abundó el informante.

Por lo pronto, se tiene contemplado que Víctor Abraham Castro Cruz, Filiberto Alejandro Hernández Pech, Armando Muños Reyes y Saúl Alfonso Méndez Angulo, del equipo Carmen F7, viajen hoy a Porte Alegre, Brasil, junto con los demás seleccionados, donde sostendrán una concentración de aproximadamente dos días para trabajar con todo el grupo.

Todos estarán bajo las indicaciones del director técnico Miguel Ángel Hernández Ortigoza, quien por cierto hace semanas estuvo en Ciudad del Carmen ofreciendo un curso de capacitación, concluyó Adolfo Díaz Anaya.

Noticia anterior

Demandan artesanos ampliar el horario de “Mérida en Domingo”

Siguiente noticia

Marchan ferrocarrileros; no les pagan prestaciones