Inicio»Deportes»LA ÚLTIMA JORNADA DE CARRERAS, EL 12 Y 13

LA ÚLTIMA JORNADA DE CARRERAS, EL 12 Y 13

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— El sábado 12 y domingo 13 se cerrará con broche de oro el serial “Corre por Mérida Virtual” en las modalidades de 10, 5 y 3 kilómetros con mascota.

La carrera fue presentada ayer en conferencia en el Centro Cultural Olimpo. El serial arrancó el 15 de agosto pasado con un evento mensual con el objetivo de promover la actividad física, darle vida a la ciudad y a la población una oportunidad de sano esparcimiento tras el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19.

“Llegamos a la última carrera que logró su meta, que las personas se ejerciten por una Mérida sana. Conseguimos unir a las familias, que corran incluso con su mascota”, dijo el Jesús Aguilar, titular de Bienestar Social.

En el evento mensual han participado más de cinco mil representantes de países como Colombia, Portugal, Costa Rica, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, España, Chile y Cuba, además de unos 20 estados de la República Mexicana.

Las inscripciones se realizarán en la página www.khronometraje.com, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11.

Todos los corredores que completen la distancia, ya sea en su hogar, parque o avenida, serán tomados en cuenta para una rifa virtual.

PARTIDOS PESE A PANDEMIA

A pesar de que el Estado de Yucatán se encuentra en semáforo naranja debido a la contingencia por el Covid, tanto en la ciudad de Mérida como en otros municipios se llevan a cabo de manera clandestina actividades deportivas.

En días pasados se dio autorización para que tanto en el béisbol como fútbol se pueda entrenar, pero eso se salió de control, e incluso en redes sociales se promocionan desde partidos amistosos hasta torneos.

Con la intención de recordar las medidas sanitarias para la reapertura ordenada y gradual de las prácticas de béisbol y fútbol, el Instituto del Deporte Estatal y la Secretaría de Salud organizó una reunión con representantes de las asociaciones estatales, así como con dirigentes de los umpires y árbitros.

Carlos Sáenz, director del IDEY, comentó que desde noviembre y en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, se permite que estudiantes mayores de 15 años de las escuelas deportivas privadas entrenen al aire libre entre 60 y 90 minutos, de 6:00 a 21:00 horas. Recalcó que todavía no es posible organizar ligas ni torneos.

Noticia anterior

Video: Guardia Nacional atropella a senecta

Siguiente noticia

Finge padecer cáncer terminal para tener la boda de sus sueños