Inicio»Deportes»Última etapa del “Reto: Todos al Agua”

Última etapa del “Reto: Todos al Agua”

0
Compartidos
Google+

Con participación de 12 integrantes del equipo Aguas Abiertas de Campeche, ayer se llevó a cabo la cuarta y última etapa del evento “Reto: Todos al Agua” organizado por el club Aguas Abiertas de Yucatán, que inició el pasado mes de septiembre y el cual de manera virtual contó con equipos y clubes de diversos estados del país y del extranjero.

Fue en el área conocida como “Playa Cocalitos” de Lerma, donde en punto de las 7 de la mañana los participantes de diversas categorías optaron por nadar diversas distancias que fueron de dos a seis kilómetros, recorrido que en esta ocasión tuvo sus momentos complicados ante lo fuerte del oleaje, producto del norte que afecta la región sureste.

El evento fue lanzado con el propósito de reactivar la natación ante la cancelación de diversos eventos a lo largo y ancho de la República a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, invitando vía redes sociales a diversos clubes para que se sumen a este proyecto que constó de nadar en la modalidad de aguas abiertas el mayor número posible de kilómetros durante cuatro sesiones que transcurrieron el primer fin de semana, comenzando desde septiembre pasado.

Durante el proceso, los competidores mediante videos o imágenes, que fueron compartidos en el portal de los organizadores como constancia, esperan en los próximos días conocer los resultados finales, además de recibir su medalla de participación.

Por lo pronto, en la sesión de ayer destacaron en la distancia de seis kilómetros de la rama femenil, Jezabel Ríos Uc con tiempo de 1 hora, 21 minutos y 14 segundos, mientras que en la rama varonil, Félix Novelo con 1 hora, 42 minutos y 44 centésimas fue el mejor, seguido de Jorge Rodríguez y Jorge González al cubrir la distancia en 1:50’:46” y 1:52’:19” respectivamente.

En cuanto a la distancia de cuatro kilómetros, Alejandra Carrillo completó la distancia en 1:20’:47, mientras que Griselda Armendáriz lo hizo en 1:30’:51” en la rama femenil; en la varonil, Luis García fue el único en aventarse al agua a nadar la distancia y paró los cronómetros en 1:24’:44”.

Por último en los dos kilómetros, algunos participantes fueron Emiliano Bribiesca (46’:32”), Luis Rosas (52’:56”), Aurelia Blanco (54’:13”) y Marion Molina (58’:57”).

Noticia anterior

Recauda CRIT menos de 15 mp en boteo

Siguiente noticia

Extraña enfermedad afecta a más de 400 personas en la India