Inicio»Deportes»Premiaron a ganadores del Reto Bacabs en Movimiento

Premiaron a ganadores del Reto Bacabs en Movimiento

0
Compartidos
Google+

Anayanki Pérez de León en la rama femenil y Alexis Arturo Pérez Guzmán en la varonil, resultaron campeones del Reto Bacabs en Movimiento 2020 al acumular la mayor cantidad de puntos durante ocho semanas de intensos retos que fueron lanzados por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche.

A nombre del rector, José Román Ruiz Carrillo, el titular deportivo, Manuel Sosa Gantús, los felicitó y exhortó a seguir practicando deporte para mantenerse en forma y con buena salud, y los invitó a participar en el segundo reto que se realizará en febrero del 2021,

El pasado 12 de octubre inició esta nueva modalidad convocada por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Uacam para mantener activos a los jóvenes universitarios, pero ante la magnífica respuesta, el Reto Bacabs en Movimiento se abrió para cualquier deportista que quiera participar.

La dinámica consistió en poner un reto cada lunes de las ocho semanas del certamen, el cual consistió en determinado tipo de ejercicio y los participantes debían enviar sus evidencias a través de un video, resultando ganador el que mayor número de repeticiones hiciera en el tiempo establecido, sumando 15 puntos el ganador, 10 el segundo lugar y así sucesivamente iban obteniendo determinado puntaje en orden decreciente.

Luego de las ocho semanas y sumados los puntos acumulados en cada reto, en la rama femenil la campeona resultó Anayanki Pérez de León, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales y quien cursa el primer semestre. En segundo lugar terminó Valeria Cori Alejandro Girón, alumna del primer semestre de la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”.

En la rama varonil el primer lugar correspondió a Alexis Pérez Guzmán, alumno de tercer semestre de la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

El segundo lugar se lo agenció Ernesto González Thompson, de la Facultad de Ingeniería y quien cursa el séptimo semestre; en esta categoría hubo dos terceros lugares que ocuparon Raúl López Colonia y Francisco González Gutiérrez, alumnos de tercer y quinto semestres de la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, respectivamente.

Sosa Gantús entregó trofeos a los campeones, así como reconocimientos y un kit que incluyó morral y playera conmemorativa, un termo, una gorra y una playera de Bacabs de la Uacam.

Noticia anterior

Adeuda Gobierno Federal subsidio a 5 mil maiceros

Siguiente noticia

Red Bull anuncia a Sergio Pérez como piloto para 2021