Inicio»Deportes»Beatriz Alavez, campeona en categoría Menores de 40

Beatriz Alavez, campeona en categoría Menores de 40

1
Compartidos
Google+

La campechana Beatriz Alavez Aguilar fue designada campeona de la categoría Menores de 40 del Campeonato de Mountain Bike de la Península de Yucatán 2020, conocido como “Mayan Revenge”, dieron a conocer los organizadores del evento que agrupa a los mejores practicantes del ciclismo de montaña de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Cabe mencionar que por la pandemia del SARS-Cov-2, solamente se pudo celebrar una fecha oficial de las cinco programadas en el calendario.

“Por el respeto que le damos al comité organizador, Eco Camping Valladolid de Ramón Franco, así como a todos los competidores que se inscribieron y dieron todo en la competencia, la única fecha disputada servirá para determinar, de acuerdo a la puntuación obtenida, a los campeones de la Península de Yucatán 2020 en las diferentes categorías”, señalan los organizadores en un escrito.

Es por ello que Beatriz Alavez Aguilar se erigió campeona de la categoría Menores de 40 años, dejando en segundo lugar a Karolay Yuliza Guerra Cunil y en tercero a Lilia Aurora Pérez Puch, las dos últimas del Estado de Quintana Roo.

Vale la pena recordar que en la edición del 2019, Campeche dominó esta categoría con el primer lugar obtenido por Estephany Gallegos Ordinola, del municipio de Ciudad del Carmen, y en segundo lugar clasificó Rubí del Jesús Dzul Queb.

Los otros campeones por categorías fueron: Arturo García García (Q. Roo) en la categoría Abierta o Élite, en Juvenil “A” fue Jesús Miranda Chuc (Yucatán), mientras que Said Puga Tuyub (Yucatán) fue el mejor en la Sub-23.

En la de Menores de 40 años, Sergio Abrego Hernández (Q. Roo) fue el mejor, José Alfredo Jiménez Sierra (Yucatán) se impuso en la categoría 50-59, y en Novatas Shriley Priscila Camas Ávila (Yucatán) fue la campeona.

Aun cuando el futuro resulta incierto por las condiciones que privan hoy en día respecto a la pandemia por el coronavirus, hay confianza de que para el 2021 el “Mayan Revenge” pueda celebrar sus actividades, previendo una fecha a efectuarse en Campeche tal como ha ocurrido en los cuatro años anteriores.

Noticia anterior

Inicia el comercio de pirotecnia en Mérida

Siguiente noticia

Abuelita cocina tamales a médicos que la salvaron del Covid-19