Inicio»Deportes»Confirman escuela Probeis

Confirman escuela Probeis

0
Compartidos
Google+

Pese a las complicaciones por la pandemia de Covid-19, la Oficina de Presidencia para Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), organismo encabezado por Édgar González Sabín, confirmó a Campeche como una de las cinco escuelas regionales que entraran en funcionamiento en agosto del presente año.

González Sabín recordó que con estas escuelas regionales de béisbol se busca no sólo preparar a niñas y niños dentro del llamado “rey de los deportes”, sino también ofrecerles una formación para beneficio de su desarrollo personal.

En este sentido, el director general de Probeis mencionó que de las cinco escuelas proyectadas, cuatro de estas se encuentran finalizadas o presentan gran avance en su construcción, siendo estas las ubicadas en Guanajuato, Lagos de Moreno (Jalisco), Quintana Roo y Campeche, mientras que la quinta escuela estará ubicada en Mexicali, Baja California.

Vale la pena resaltar en el caso de la escuela de Probeis que se ubica en esta ciudad capital, será una Escuela T1, en la que no sólo se ofrecerá asesoría deportiva, sino también académica, bajo programa de la Secretaría de Educación Pública.

De este tipo, además de Campeche, otras cuatro serán establecidas, en Texcoco (en funcionamiento), Veracruz, Hermosillo y Obregón, ambas en Sonora.

En este sentido, el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, confirmó lo anterior al resaltar la gran labor del gobernador Carlos Miguel Aysa González, compromiso que se concretó en octubre pasado con la visita de González Sabín, en la que confirmó recursos adicionales de 40 millones de pesos.

“Gracias a las gestiones del gobernador es que se amplía este proyecto, que tendrá capacidad de hospedar a 100 jóvenes, además de 100 semi internos, con aulas para tomar clases, área de enfermería, nutrición y dormitorios. Esperamos que la situación sanitaria permita tener concentrados a los atletas para tener el proyecto completo”, concluyó.

Noticia anterior

Se suicida por depresión en El Roble

Siguiente noticia

Niega edil agresión a ciudadano