Inicio»Deportes»Realizan exitoso evento denominado “track day”

Realizan exitoso evento denominado “track day”

0
Compartidos
Google+

Con participación de pilotos provenientes de Yucatán, pertenecientes al Club “Go Karts Mérida”, el fin de semana se llevó a cabo el denominado “track day” en la pista para go karts de esta ciudad ubicada a espaldas del Estadio “Nelson Barrera Romellón”, organizado por el Club Karting Campeche, Asociación Civil en uno de los primeros intentos por establecer un programa de carreras en esta modalidad.

Establecida desde hace semanas como asociación deportiva, encabezada por el también piloto Ferdinando Domínguez, el cual se ha preocupado por organizar lo mejor posible este deporte que ya en años anteriores en unos primeros intentos se trató de establecer, pero nada como hasta ahora, pues como se señaló líneas arriba, el go kart en Campeche ya cuenta con una asociación reconocida.

En diversos fines de semana el organismo ha llevado a cabo reuniones de capacitación para quienes gustan de este deporte automotriz, a fin de tener conocimiento de todo lo que envuelve este deporte, desde los aspectos técnicos, de carrera, reglamentos para un mejor desarrollo de las competencias, encaminado para que a mediano o largo plazo Campeche organice o sea considerado para ser sede de eventos oficiales.

Es por ello que los fines de semana el Club Karting Campeche organiza este tipo de eventos a los que llama “track day”, celebrando algunas competencias en diversas categorías, y la de este fin de semana resaltó contar con pilotos de Yucatán, donde la práctica del go kart de una manera profesional tiene ya más de una década.

El evento, primero de muchos que se espera organizar este 2021, se corrió bajo los reglamentos de este deporte, aplicando los protocolos de salud por la situación sanitaria por el coronavirus, así como servicio de ambulancia, personal de staff que estuvo atento para a auxiliar en el momento que lo requirieran los pilotos, lo que agradó a los yucatecos.

Entre los ganadores figuraron Mauricio Soberanis en la categoría Cadetes, dejando en segundo lugar a Miranda García; en la categoría 5.5 Stock el vencedor fue Pedro Armentía, y Mauricio Soberanis debió conformarse con el segundo sitio.

En la categoría Tag, Alan Aguilar y Diego Lugo compartieron el sitio de honor, y finalmente en la categoría Fórmula Mundial, Santiago Romo y Wilbert Salazar fueron los triunfadores.

Noticia anterior

Denuncian en Sisal a extranjero agresivo

Siguiente noticia

Probabilidad de chubascos y lluvias por frente frío 26