Inicio»Deportes»Este 21 iniciaría calendario de competencias: Sánchez

Este 21 iniciaría calendario de competencias: Sánchez

0
Compartidos
Google+

Ante la incertidumbre que priva en el ámbito deportivo por la situación sanitaria del Covid-19, los ajustes al proyecto de trabajo y entrenamiento para los atletas del Club Centro de Atletismo han sido de manera constante, reconoció el entrenador Humberto Sánchez Álvarez.

“Hemos hecho una serie de modificaciones, porque realmente no tenemos ninguna seguridad u objetivo ahora mismo; la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo publicó un calendario tentativo con el inicio de las competencias a partir del 21 de este mes y hasta julio, previendo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de los eventos próximos en fecha tentativa es la “Copa Nuevo León” con sede en Monterrey, la cual está programada llevarse a cabo los días 13 y 14 de febrero.

“Tras comunicarme con el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo para solicitar información del evento, me contestó que hasta el momento no han publicado la convocatoria oficial, porque van a esperar por lo menos 15 días y tener ciencia cierta sobre el comportamiento del semáforo epidemiológico, pues en la actualidad la sede se encuentra en color rojo”, abundó.

Sánchez Álvarez agregó que hasta entonces se definirá si publican o no la convocatoria de la “Copa Nuevo León”, lo que reafirma la incertidumbre no sólo para los atletas campechanos sino en general de todo el país que se encuentran en las mismas condiciones.

“Pero esto no impide que los atletas del Centro de Atletismo continúen sus entrenamientos, los cuales realizan en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de esta ciudad.

Cabe mencionar que dicha incertidumbre ya ha provocado que la Asociación Yucateca de Atletismo, a través de su presidenta Miriam Canul Cob, haya anunciado la cancelación del Campeonato Invernal de Atletismo que este 2021 celebraría su cuadragésima edición en febrero, el cual para los campechanos representaba una de las opciones para dar las marcas que los clasificara a la otrora Olimpiada Juvenil y Nacional Juvenil, finalizó.

Noticia anterior

Salida de camino por volquete

Siguiente noticia

Llaman a promover el teatro regional