Inicio»Deportes»Ni un peso para activación física del Gobierno Federal

Ni un peso para activación física del Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

El coordinador del área de activación física del Instituto del Deporte de Campeche, profesor Manuel Cabañas Guerra, lamentó el desinterés que existe del Gobierno Federal y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de destinar recursos y apoyo en general para este proyecto que muy buenos resultados ofreció a nivel nacional, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de las personas.

“Desde el inicio de la actual gestión del Gobierno Federal no ha habido un peso destinado a la activación física, lo que ha mantenido paralizado el programa desde 2019 en que no hubo una sola actividad, y ni decir del año pasado; no obstante que fue sobre finales de marzo que se determinó suspender toda actividad masiva, en los meses previos no nos convocaron para alguna reunión informativa”, recordó el directivo estatal.

En este sentido, recalcó que cumplió con mandar en tiempo y forma los planes y proyectos que al menos la Coordinación de Campeche contempló para integrar su plan de trabajo; sin embargo, en ningún momento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha dado respuesta y mucho menos invertido recurso alguno.

No obstante lo anterior, Cabañas Guerra comentó que le pidieron información e imágenes de actividades que en su momento se realizaron en los primeros meses del 2020, como el “Día del Desafío” que por la pandemia se realizó por primera ocasión en línea; sin embargo, el recurso informado que sería destinado a activación física nunca llegó.

Derivado de ello, el equipo de trabajo del área de activación física disminuyó drásticamente con la baja de los promotores que estuvieron apoyando desde años anteriores, conservando al día únicamente a los que reciben el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche.

“Esto ha permitido en estos primeros días del año llevar a cabo algunas actividades al aire libre, aplicando todos los protocolos de seguridad, pues la salud de los participantes es lo principal”, concluyó Manuel Cabañas Guerra.

Noticia anterior

Derrapa en moto y acaba fracturado

Siguiente noticia

Llegaron las vacunas