Inicio»Deportes»El béisbol está de luto; muere William Berzunza

El béisbol está de luto; muere William Berzunza

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— El béisbol mexicano y todo el deporte yucateco están de luto, al darse la noticia del sensible fallecimiento del legendario William Berzunza León.

A unos días de cumplir 85 años, partió a la eternidad el primer jugador nacido en Yucatán en superar la barrera de los 1,500 imparables, convirtiéndose ahora en una leyenda del rey de los deportes, y símbolo deportivo del estado.

Berzunza es parte de los grandes héroes de Yucatán que izaron por primera vez el banderín de la Liga Mexicana de Béisbol en 1957, forjando una carrera llena de éxitos que le valieron para ser entronizado en 1995 al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Es el único pelotero que ha jugado en las tres etapas de Yucatán dentro de la LMB, portando los colores melenudos en 1957, luego en 1974, y finalmente en 1979 cuando tomó sus últimos turnos al bate teniendo 43 años de edad.

En 19 campañas como jugador profesional, acumuló 1,566 jits y su porcentaje de bateo fue de .299, jugando al lado de grandes figuras como Héctor Espino, Miguel “Pilo” Gaspar y Miguelito Suárez “Mr. Hit”.

Noticia anterior

Familia vive en un automóvil tras perder su casa por la pandemia de Covid-19

Siguiente noticia

Aumentó por Covid la deserción escolar