Inicio»Deportes»Impartirán clínica de básquet de 1er. nivel

Impartirán clínica de básquet de 1er. nivel

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— A seis días de organizar el evento deportivo presencial en el marco de las festividades del 479 aniversario de la Ciudad de Mérida, la Dirección de Bienestar Social en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol local y la Confederación Centroamericana de la disciplina, organizará una clínica virtual del deporte ráfaga.

“El objetivo es promover un espacio para la capacitación de entrenadores y jugadores tanto locales como nacionales, con exponentes reconocidos como los entrenadores argentinos Juan José Pidal Grassia y Silvio Gabriel Barrionuevo”, destacó la dependencia.

La cita está programada del 20 al 22 de enero, con cupo limitado a 90 entrenadores y el mismo número para jugadores. La ceremonia inaugural está programada para el miércoles 20 a las 17:30 horas.

Pidal Grassia está acreditado como estratega nivel 3, cuenta con más de 400 clínicas, campus de minibasket y divisiones formativas en Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay Bolivia, México, Guatemala y su país natal; además  suma cuatro cursos online internacional, un Congreso Internacional de Minibasket.

Asimismo ha fungido como jefe técnico de la Selección Nacional de Guatemala, director del programa de mini en Ecuador durante cinco años y actuó como técnico de clubes en Argentina desde categorías infantiles hasta la división superior, entre otros logros.

Silvio Barrionuevo es docente de educación física y ha visto acción como preparador físico nacional, es especialista en iniciación y formación, además de aparecer como técnico en actividades recreativas.

Tiene un posgrado en actividades físicas adaptadas y uno más en recuperación de lesiones del aparato locomotor, enfermedades cardiacas y metabólicas; estuvo al frente de la Selección Argentina con discapacidad auditiva.

Noticia anterior

Piden apoyo para paciente con cáncer

Siguiente noticia

Recuerda Ciclo Turixes a Jacinto León Guzmán