Inicio»Deportes»PRIMERA JORNADA DE “CORRE POR MÉRIDA”

PRIMERA JORNADA DE “CORRE POR MÉRIDA”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— Con un breve pero emotivo homenaje se llevó a cabo la primera competencia de la Serie “Corre por Mérida 2021” virtual, con salida y meta de manera simbólica en el parque Las Américas.

Cabe destacar que en cada uno de los eventos se hará reconocimiento a quienes han dedicado su vida al deporte, y esta ocasión tocó turno a dos leyendas del atletismo local, Leonel Macías Sánchez y Nuria Matu Cruz.

Macías Sánchez ha tomado parte en más de 100 maratones, 20 ultramaratones de 100 kilómetros y ostenta el récord local de ultramaratón de 160 kilómetros con tiempo de 14 horas y 35 minutos, desde 1987.

En esta primera fecha se contó con el registro de cerca de 550 exponentes de Argentina, España, Estados Unidos y Guatemala, entre otros países, en modalidades de 5 kilómetros y 3 con mascotas. En el recorrido se siguieron las medidas de seguridad y salud, cinco corredores en la rama varonil y seis en femenil en 5 kilómetros.

Como se informó en su oportunidad, el serial incluirá seis fechas en el cual los participantes podrán cubrir sus respectivas distancias desde la comodidad de su hogar, algún parque o avenida, siempre que se respeten todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Noticia anterior

Agrede a su pareja con una tijera

Siguiente noticia

Torpe, edil meridano: Gerardo Fernández