Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizan en Lerma Primer Circuito de Nado Continuo

Da click para más información

En el que se espera sea el primero de muchos eventos acuáticos, la mañana de ayer en el área conocida como “Playa Cocalitos” de Lerma, Campeche, transcurrió el I Circuito de Nado Continuo, en la cual Silvana López Moreno y Jezabel Ríos Uc en la rama femenil y Félix Novelo Silva en la varonil, fueron los triunfadores al acumular la mayor distancia en nado a mar abierto y en modalidad de circuito.

Tradicionalmente este evento se organizaba en la alberca “Rafael Rodríguez Barrera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, sin embargo, el reto de poder llevarlo ahora en el mar, cumplió con las expectativas al convocar a alrededor de una treintena de amantes de la natación, quienes cumplieron con los protocolos de seguridad.

El Club “Team Cocalitos-Hijos de Rach” convocó el evento, en el cual a diferencia de nadar entre los carriles de la alberca, los participantes nadaron la mayor distancia posible en mar abierto en un circuito de 250 metros establecido por los organizadores en el área de “Playa Cocalitos”, prueba que arrancó después de las 7 de la mañana.

En momentos en los que el mar se mostró calmado y sin fuerte oleaje, aunque por momentos se sintieron ligeras rachas de viento, los participantes consiguieron el mejor récord posible, destacando en la rama femenil Silvana López Moreno, y Jezabel Ríos Uc, las cuales al completarse los 60 minutos de nado, registraron distancia de 3 mil 950 metros, mientras que Alejandra Carrillo 3 mil 650.

Otras participantes de la rama femenil que destacaron fueron Griselda Armendáriz quien nadó 2 mil 650 metros, y Marisa Silíceo con 2 mil 150 metros.

Por lo que respecta a la rama varonil, el veterano Félix Novelo Silva alcanzó la mayor distancia con 3 mil 650, misma que registró Luis García Mora, en tanto que Jorge González y Jorge Rodríguez coincidieron en nadar 3 mil 150 en una hora.

Otros competidores con buen registro fueron David Segura Moreno con 2 mil 950 metros, Isaías Burgos Tut con 2 mil 900 y Louis Giips con 2 mil 650 metros.

Al término del evento, los entrenadores Rafael y Román Aguilar Alvarado entregaron las medallas conmemorativas.